Eventos para el viernes, día 28 de febrero

evento028FebDía de Andalucía.

Día Mundial de las Enfermedades Raras

San Román

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1974)-José Ramón Villar, modelo, actor y presentador de televisión.

–oOo–

Tal día como hoy:

(1981)-Muere en Vigo el escritor mindoniense Álvaro Cunqueiro.

EVENTOS

10.45 h. El concejal de la Zona Rural del Concello de Ferrol, José Polo Veiga, en representación de la Corporación Municipal participa en Mondoñedo en los actos de homenaje al escritor Álvaro Cunqueiro con motivo del aniversario de su fallecimiento.

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma el convenio relativo al Programa de Reactivación Comercial del Centro de Ferrol.

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.30 h. PLAN DE BARRIOS- El alcalde de Ferrol mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación de Veciños de Canido. Seguidamente se celebrará una rueda de prensa.

12.00 h. Pleno ordinario de la Diputación provincial en el salón de sesiones de la sede provincial de A Coruña.

12.00 h. En la sede de la CIG, en Esteiro, rueda de prensa de la federación del metal de la CIG para manifestar su posición sobre la situación del naval en la comarca así como sus últimas propuestas referidas a la industria auxiliar.

13.00 h. Rueda de prensa en la sede comarcal del BNG para tratar sobre la elección del nuevo alcalde de Moeche.

Asistirán la portavoz  del BNG en el concello de Moeche, Beatriz Bascoy, el responsable de acción municipal del BNG de Ferrolterra, Secundino García, y la responsable portavoz comarcal , Mercedes Tobío

17.30 h. En la Biblioteca Municipal de Ares, Obradoiro «facemos o noso disfraz»

18. 00 h. En el Centro Cívico ramón Millarengo, de Neda, inicio de las fiestas de carnaval con el Baile de Disfraces para los mayores y la propuesta gastronómica de la hostelería local “Bocados de Carnaval». Habrá degustaciones de productos típicos de estas fechas, baile y música en directo con el grupo La Clave.

18.30 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño, sesión de contacontos “Érase una vez… una estantería”, a cargo de Asociación Mundo Piruleta.

19.30 h. En el Escolar de Piñeiro, en Cedeira, cuarta charla de Historia a cargo de Rafael Usero, que tratará sobre «Primeiros testemuños escritos da Terra de Cedeira».

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Pontedeume, finaliza el ciclo de cine mudo dedicado a Charlot con la proyección de «Tiempos modernos».

20.00 h. Comienza el carnaval en Ultramar. En la sede de la asociación vecinal,  celebración del tradicional Bingo Social. Se jugarán 3 lineas y 3 bingos y los premios serán latas de aceite y lotes de productos típicos do Entroido.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán proyección del cortometraje “Naufraxios”. Rodado casi integramente en Sillobre, concello de Fene, y con 20 minutos de duración, está realizado integramente por un grupo de alumnos del curso de acceso 2012-13 de la Escuela de Actrices y Actores de Narón. Entrada libre

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “Festival Punk/Pop”, con “Diatermin”(Boiro), “Los televisores” (Chantada), “Síndrome Winona”(Ferrol) y “Psychotic Acid Freek” (O Grove). Entrada gratuita.

24.00 h. En «El galeón», en la calle Magdalena 175, «Gran fiesta mexicana» con la actuación del mariachi solista «El charro solitario»

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …