Voraz incendio destruye la nave del concesionario de BMW

incendio-bmw-1

Sobre las dos menos diez de la tarde de este viernes, día 28 se declaró un voraz incendio en la nave industrial de Novomóvil, concesionaria de BMW en Ferrolterra, sita en la avenida del mar, en el concello de Narón, frente a la gasolinera.

En el 112-Galicia se recibió una llamada informando que se veía salir de la nave un humo negro y que podría tratarse de un incendio por lo que inmediatamente se dio cuenta a los Bomberos Municipales de Ferrol cuyas dependencias están muy cercanas, así como a Protección civil de Narón y las policías locales de los dos municipios.

Los bomberos ferrolanos acudieron con todo el material disponible, un camión con escalera mecánica, un camión-bomba, un forestal y un vehículo de mando. El equipo de contraincendios ferrolano estaba formado por siete bomberos y un cabo y utilizaron la escalera mecánica para desde lo alto arrojar agua hacia el interior de la nave, El equipo de Protección Civil de Narón se encargó de facilitar agua al camión-depósito de los bomberos.

Mientras las policías locales cortaron el tráfico en ambas direcciones en la aevnida del mar.

El fuego fue controlado sobre las tres y cuarto de la tarde aunque a las cinco y media continuaban los trabajos de enfriamiento.,

La nave quedó totalmente destruida, pero debe destacarse que se logró retirar 17 vehículos que estaban en su interior y que no hubo que registrar ningún daño personal.

incendio bmw-2La fuerte columna de humo negro se advertía desde distintos puntos de la ría, humo negro porque el incendio comenzó con toda probabilidad en el fondo de la nave en donde se encontraban varios bidones de aceite y neumáticos de vehículos.

Se desconocen las causas del incendio, se habla de un posible cortocircuito, y a partir de las cinco de la tarde se encontraba un perito de la compañía de seguros junto con el cabo de los bomberos municipales para emitir un primer informe.

El incendio causó gran expectación por lo que fueron muchas las personas que se encontraban en la zona contemplando el trabajo de su extinción.

(Agradecer desde Galicia Ártabra el envío de varias fotografías por parte de lectores, así como de un video facilitado por J.F.P.)

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

Un comentario

  1. Magnifica colaboración entre los diferentes cuerpos de emergencias de Ferrol y Narón (policías locales, bomberos y protección civil). Si podemos hacer estas cosas juntos para mejor servicio a los ciudadanos de Ferrol y Narón, ¿alguien podría explicar cuales son los inconvenientes para fusionarnos en un único ayuntamiento?