Quince personas inician el itinerario de inserción laboral de Peixaría

curso peixaria 28-2La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, informó este viernes, día 28 de febrero, que el próximo lunes, día 3 de marzo, dará comienzo un nuevo itinerario de inserción laboral enmarcado en el proyecto “Ferrol punto de Emprego II, puesto en marcha por el Gobierno Municipal. Así, de las 95 personas desempleadas que presentaron su solicitud para este curso de formación, un total de 15 personas -8 hombres y 7 mujeres- fueron seleccionadas por el equipo técnico del programa para participar en la acción formativa de “Peixaría”.

El itinerario de inserción laboral tendrá una duración total de 410 horas y se desarrollará hasta principios del mes de junio. Este curso contempla diferentes módulos: de formación específica (140 horas), de práctica profesional titularizada en empresas (240 horas) y de formación transversal (30 horas). La edil de Empleo explicó que el objetivo de esta acción formativa «é capacitar aos participantes para seleccionar, comprar e vender produtos de pesca, para a súa preparación mediante técnicas de lavado, descabezado, eviscerado, descamado, cortado e fileteado, segundo os casos, mantendo as necesarias condicións de conservación e respectando a normativa de calidade, de medio ambientes e as medidas de seguridade e técnico-sanitarias vixentes, así como capacitalos para levar a cabo as funcións relativas á xestión e administración dunha peixaría”.

El proyecto “Ferrol punto de emprego II”, puesto en marcha por la Administración Local, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y tiene como finalidad proporcionar a los beneficiarios una cualificación profesional que les permita acceder con mejores condiciones de empleo al mercado laboral.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …