Objetivo Europa

carta-directorLos países más importantes de la Unión Europea como Francia, Portugal, España, Inglaterra, Alemania, Italia y Bélgica han estado colonizando el continente africano desde mediados del siglo XIX hasta más de la mitad del siglo XX en algunos países, por lo tanto, todos tenemos algo de responsabilidad en el proceso africano.

La Unión Europea debería coordinar una política especial hacia África de acuerdo con los gobiernos de aquellos países interesados y así evitar en lo posible ese éxodo descontrolado.

Los inmigrantes desesperados se arriesgan a morir, sea en los naufragios de Lampedusa o la última tragedia el pasado 6 de febrero donde murieron 15 personas en la playa ceutí El Tarajal. También desafían las vallas con cuchillas de Ceuta y Melilla, el objetivo de estas personas es Europa.

Ahora parece que Marruecos está dispuesto a cooperar, pues se debería de aprovechar esa disposición para hacer un control de todos los inmigrantes y analizar la solicitud de asilo de cada uno, y los que cumplan con la legalidad, se debería acordar con la Unión Europea la manera de distribuirlos en cada país, pues en Italia y España están las puertas de entrada a ese “gran edificio” que es Europa.

Andrés Sanjurjo Martínez

 

 

Lea también

Parecen reinos de taifas

 Sr.Director: Después de casi 40 años se debería lograr un amplio consenso para reformar la …