Un joven herido en una salida de vía de un automovil en Pontedeume

 

(PAC de Pontedeume-Fot. archivo)
(PAC de Pontedeume-Fot. archivo)

Sobre las ocho de la mañana de este domingo, día 2, se registró un accidente de tráfico , por salida de vía de un automóvil, en la carretera AC-144 , de Pontedeume a Monfero, en el kilómetro 2,800 a unos cien metros del restaurante «Los molinos».

Fueron alertados por el 112-Galicia los servicios de Protección Civil de Pontedeume y del 061-Galicia acudiendo personal del Centro de salud de la villa eumesa con una ambulancia asistencial. También se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Como en un principio se advirtió que había dentro del coche una persona atrapada por un pie se avisó a los Bomberos del Eume, de As Pontes, para poder realizar la exclaustración pero cuando ya se encontraban a unos diez kilómetros del lugar del accidente se les indicó que ya no eran necesarios sus servicios porque el conductor del vehículo había logrado salir del mismo.

El vehículo había sufrido una salida de vía colisionando contra un poste  de la red eléctrica  y efectivamente se consiguió abrir la puerta del coche accidentado  con una palanqueta y lograr que P. E. C. de 20 años fuera atendido «in situ» por el médico del PAC y trasladado seguidamente al Centro Médico eumés.

Allí lo estaban esperando sus padres y al comprobar que solamente presentaba algunas lesiones y erosiones  decidieron trasladarlo en su coche particular a la clínica «Modelo» de A Coruña.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Lea también

Xornadas participativas para definir a I edición de ‘Pontedeume, Vila do Libro’.

O Concello de Pontedeume será este sábado 16 o escenario dunhas xornadas participativas para definir …