Localizado el cuerpo de una mujer en el coche que cayó al mar en el puerto de Sada

sada-puertoBuzos de la Guardia Civil han logrado enganchar a una grúa el coche que este lunes , día 3, ha caído al mar en el puerto de Sada, donde se ha hallado el cuerpo de una persona, según han confirmado fuentes municipales.

En concreto, han precisado que se trata de una mujer de mediana edad, en torno a los 55 años, «en principio de Bergondo«, han señalado en relación al lugar de donde aparece matriculado el coche.

Sobre las 10.13 horas, el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de un particular que indicaba que un coche se había caído al mar en la zona de descargas del puerto de Sada.

Al lugar, se movilizaron efectivos de Salvamento Marítimo, del Servicio Municipal de Protección Civil y de la Policía Local. También se alertó a los Bomberos de Betanzos, aunque finalmente no llegaron a desplazarse al lugar. Junto a ellos, se trasladaron al lugar buzos de la Guardia Civil.

En declaraciones del alcalde, Ernesto Anido, que se desplazó hasta el puerto, precisó, minutos después del suceso, que un testigo aseguró haber visto «como mínimo a una persona».

En torno a las 13.00 horas, cuando ya el coche pudo ser recuperado, se confirmó la existencia de un único ocupante en el coche, una mujer de «unos 56 o 57 años».

De la caída del vehículo, un Renault Clio azul, alertaron unas personas que trabajaban en el desgüace de un barco y que vieron como caía al mar. Tras lograr los buzos de la Guardia Civil engancharlo a una grúa, se procedió a su retirada.

 

 

Lea también

Queremos Galego llama a manifestarse el 17 de mayo contra «retrocesos» en el 20 aniversario del Plan de Normalización

La actriz María Vázquez apoya una movilización que busca «dar la vuelta a la regresión» …