Debate sobre el Estado de Narón

miguel angel pazosMiguel Ángel Pazos(*)

El Debate sobre el Estado de la Nación de la semana pasada sirvió de arranque para una precampaña de las elecciones europeas en la que, parece, Rajoy tendrá demasiada implicación, intentando vender el éxito de sus reformas, y endulzando su discurso de una forma alentadora para que los votantes del PP vuelvan a confiar en él.

Sin embargo, su estrategia no es para las elecciones europeas, sino que ha iniciado un camino a largo plazo para llegar a las elecciones generales con un poco más de aire en el pecho, y algo más de confianza interna en las bases del partido en el que muchos militamos en la actualidad.

Mientras tanto, en Narón todo sigue igual. Los plenos se han convertido en un centro de reunión donde el que se pase sin saber quien gobierna pensará que aquí el alcalde es Miguel de Santiago, y que tiene una oposición numerosa e intensa que es la mayoría. Curioso, pero cierto.

Lo más destacable del último pleno fue la ausencia de intervenciones, ya que el concejal de Hacienda, Pablo Villamar, no abrió la boca ni siquiera en la aprobación del nuevo marco presupuestario que implica más subidas de impuestos en los años venideros. Daba la sensación de que no tenía – o no quería – nada que decir a los ciudadanos de Narón que llevan 3 años con subidas de tasas e impuestos municipales bastante duras y que, si nada cambia, seguirá manteniendo las subidas ya existentes y avanzará hacia subidas todavía más duras en el ámbito municipal.

Nada cambiará en Narón después de las elecciones europeas, ya que estas elecciones para nada pueden entenderse en clave local, de forma que el único examen posible a la gestión del gobierno local se verá en las elecciones municipales de mayo de 2015, y ahí se verá la exhibición de fuerza de cada uno de los partidos que concurran a las mismas.

De momento, después del aburrido pleno del pasado jueves, la única emoción política del mes que le queda a Narón es el Congreso del Partido Popular de Narón del próximo 8 de marzo, donde el PP presentará su programa y equipo para conseguir ganar unas elecciones que están a un año vista, pero que ya son muy importantes para todos.

(*) Es presidente de NN.GG. de Narón

 

Lea también

Concello de Ferrol: una evaluación difícil.

Enrique Barrera Beitia  Escribo este artículo cuando los gobiernos locales llevan ya diez meses de …