El Concello de Neda lleva a cabo la poda de árboles en la Casa das Palmeiras

poda casa palmeiras 4-3El Concello de Neda llevó a cabo en la mañana de este martes, día 4 de marzo, trabajos de poda en las diferentes especies arbóreas emplazadas en los jardines de la Casa das Palmeiras. Especies en su mayoría centenarias y que definen un espacio singular y emblemático en el centro urbano de la real vila. Las tareas fueron ejecutadas por la empresa de mantenimiento de jardines a petición de la Administración local debido al avanzado estado de deterioro de dos palmeras situadas en el entorno, que sufrieron con fuerza los efectos de los temporales de este invierno. De hecho, resultó convertirse en un peligro por el riesgo de caída de hojas secas.

Para realizar los trabajos fue preciso recurrir a un camión grúa que alcanza los 20 metros de altura, por lo que se aprovechó para podar también la araucaria centenaria y los tres magnolios que integran los jardines. Con ello, la poda ejecutada permitirá no solo recuperar la arboleda sino también ganar luz en la Casa das Palmeiras y en su entorno, uno de los epicentros culturales de Neda.

Por último, desde el Concello se ha señalado que las tareas de la poda continuarán esta tarde con los árboles de los jardines del Coto.

 

 

 

Lea también

Neda se dota de un Consejo sectorial de Memoria Democrática

El gobierno local ha anunciado este lunes 25 la constitución de un Consejo sectorial de …