Eventos para el miércoles, día 5 de marzo

evento05MarDía Mundial de la Eficiencia Energética

Santa Olivia.

 Tal día como hoy nacieron en Ferrol:

(1817)-José Montero Aróstegui. Funcionario municipal, colaborador de prensa y autor de “Historia y descripción de la ciudad y departamento naval de Ferrol”.

(1968).-Pedro Casteleiro, es un poeta gallego.

–oOo–

Tal día como hoy:

(1856)- Banquete de Conxo, que marcó el inicio del regionalismo gallego

(1888)-Nace en Ourense Ramón Otero Pedrayo. Escritor, político e intelectual gallego (m. 1976).

EVENTOS

11.00 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa para informar de una concentración el día 6 a las 20.00 h. en la Plaza de Armas con motivo de » Polos dereitos dos inmigrantes. Somos personas, somos iguais”.

12.00 h. En la galería Sargadelos la jornada de intervención artística «Mar e ferro» se presenta a los medios de comunicación . Intervendrá el presidente del Centro de Promoción Social de San Valentín, de Perlio, Fene, Juan Miraz.

12.00 h. La concejal de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, informa de un nuevo programa para la formación de especialistas en enfermaría familiar y comunitaria puesto en marcha con el Servizo Galego de Saúde.

17.00 h. En Ares, salida desde el parque Rosalía de Castro, de las carrozas y los carnavales, que recorrerán las calles de la villa hacia la plaza de la Constitución, acompañados por la Banda de Gaitas Ría de Ares y del Grupo de Gaitas Aresán. Una vez llegados a la plaza de la Constitución, sobre las seis de la tarde, se repartirán chocolate caliente y orejas al precio popular de un euro. A las 19.30, y como todos los años, se producirá la quema de los carnavales en la playa de Ares.

 17.30 h. En Fene, (Festivo local)  catorce comparsas participarán este ano en el desfile de Entroido . As agrupacións que tomarán parte no día grande do Entroido fenés son: Os Argalleiros, A Canteira, Peter Pan, Os Trastos, Os Juasapeiros da Comarca, Os Xunquiños, A Revolta de Trasancos, Os Colludos, Centieiras e os oficios, Os Scratchados, Non importa que chova (Paso a paso), Emoticonos, Xeriatros Narón e Os Picapedra de Ferrol.

18.00 h. En Mugardos salida de la plaza del Concello del tradicional «entierro de la sardina».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …