El Concello de Pontedeume envía a la Xunta el Plan Xeral de Ordenación Municipal

pontedeume encuentro 5-3La secretaría general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, recibió al alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, quien hizo la entrega al Gobierno autonómico del Plan Xeral de Ordenación Municipal para proceder su aprobación.

Encarnación Rivas le trasladó al regidor municipal que ahora la Xunta dispone de un plazo de un mes para comprobar la integridad documental del expediente administrativo y del proyecto presentado, que será informado en la Comisión Superior Urbanismo del próximo 18 de marzo. Una vez superado este trámite, también le indicó que la Administración gallega dispone de un plazo de tres meses para estudiar el PXOM, período que empieza a contar una vez que esté completo.

Cabe destacar que con la aprobación de este plan general se pondrá fin a las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes desde 1986, hace caso 30 años.

La Xunta de Galicia destaca el apoyo técnico a este proyecto de urbanismo, puesto que se celebraron 7 reuniones técnicas, y económico, ya que la Concejalía de Medio Ambiente concedió ayudas por importe de más de 280.000 euros, para la redacción del plan general y de un Plan especial de rehabilitación del casco histórico.

En relación con la tramitación realizada, ésta cuenta con el Informe previo de la aprobación inicial desde junio de 2007, la memoria ambiental fue tramitada a lo largo de 2013 y se publicó en el Diario Oficial de Galicia en enero de 2014.

 

 

 

Lea también

Dos vehículos completamente calcinados en Pontedeume en la madrugada de este lunes

Dos vehículos resultaron completamente calcinados en el casco urbano de Pontedeume, en un incendio que …