Los socialistas instan al gobierno local la revisión de su propuesta del Reina Sofía

reina sofia 6-3El Grupo Municipal Socialista, a través de la vocal Natividad González, ha instado al gobierno local, dirigido por José Manuel Rey Varela, a revisar la propuesta hecha en enero por parte de los socialistas, a fin de poner en marcha una cafetería multiservicios en el Parque Reina Sofía, compatibilizando de este modo el proyecto de restauración con otros servicios públicos y de ocio necesarios desde el punto de vista de los socialistas.

Respecto a esto, Natividad González ha querido animar al gobierno a revisar su propuesta, no limitándose a hacer un proyecto exclusivamente hostelero en este espacio público, complementándolo con otros usos y servicios para la ciudadanía, entendiendo así que tienen que ser incorporados en las demandas de contratación como servicios obligatorios.

La representante socialista manifestó que no debería limitarse a un proyecto de restauración al uso, sino que debería estar dirigido a los niños y niñas, así como para sus familias, debiendo pues contar con un valor añadido e incorporar una función social, además de dinamizar este espacio tan característico de la ciudad, más cuando la concesión será de 20 años.

El Grupo Municipal Socialista defendió así esta utilidad social que debiera tener, con una programación estable de actividades dirigidas a la infancia y a la familia, así como disponer de cambiadores de bebés en los aseos tanto masculinos como femeninos.

Respecto a esto, los socialistas entienden que este espacio requiere de una ludoteca, “bebeteca” y biblioteca infantil, así como la realización de una programación más o menos estable de talleres de sensibilización sobre diversos temas, diferentes actividades de ocio infantil, proyecciones de películas, actividades dinámicas, juegos populares, cooperativos, etc.

Otras demandas exigibles para los socialistas son el “coidado esmerado da imaxe”, dado que la cafetería y el restaurante se emplazan en un espacio de un edificio singular y su creación estriba en ofrecer un servicio y una imagen especial, lo que conlleva crear una imagen e identidad propia, así como ofrecer una “calidade no servizo e menús saudables”, exaltando la gastronomía local y la sensibilidad con el comercio justo. Finalmente, y no por ello menos importante, el Grupo Socialista destacó que la “creación de postos de traballo” también tiene que ser una de las prioridades de este proyecto.

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …