El Concello de Ferrol amplía la oferta de servicios de «Tempo para avanzar»

casal miguez 6-3La concejala de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, informó en la mañana de este jueves, 6 de marzo, del inicio de una nueva edición del programa “Tempo para avanzar, que se llevará a cabo en la ludoteca municipal del Cantón de Molíns. La edil ferrolana recordó que este programa irá dirigido a mujeres con menores a su cargo de edades comprendidas entre los 0 y 12 años con el objetivo de “facilitar a conciliación a mulleres que traballen ou cursos estudos”.

Con ello, las beneficiarias de este programa serán mujeres con familias monoparentales y con cargas familiares no compartidas y de bajos recursos económicos. La metodología del programa consistirá en la atención de forma colectiva a los hijos e hijas a cargo de madres usuarias del servicio. Se reaizará en horario de tarde, con un máximo de cuatro horas diarias de lunes a viernes. Durante este tiempo, los menores realizarán diferentes actividades de carácter lúdico y formativo. Casal Míguez informó que con “Tempo para avanzar” y con otros programas puestos en marcha desde el área de Igualdad y Juventud, como “Respirando”, se atenderá a “mulleres que se atopan nunha situación de maior desvantaxe respecto da inserción laboral e social, polo que precisan de servizos que posibiliten a conciliación”. La titular de Igualdad apuntó que en la primera edición de “Tempo para avanzar” participaron los menores a cargo de 24 mujeres, superándose con creces las expectativas, siendo muchas las que incluyeran en el programa a más de un hijo. “Con Tempo para avanzar contribuímos a crear tempos libres de cargas familiares para que as mulleres poidan formarse ou traballar e mellorar o rendemento académico dos/as menores mediante o apoio educativo”, manifestó Casal Míguez.

El personal que atiende a los menores son un coordinador general responsable del proyecto, un técnico pedagogo, un técnico administrativo y 25 personas voluntarias procedentes de ciclos formativos o grados relacionados con la Educación Infantil. “Tempo para avanzar 2” se prolongará hasta el 31 de diciembre de 20144, pudiendo las mujeres interesdas beneficiarse de esta iniciativa, pudiendo así presentar su solicitud a partir de este viernes, 7 de marzo, en el Registro General del Concello de Ferrol, en horario de 9 a 14 horas (de lunes a viernes) y de 9 a 13 horas (los sábados). Las solicitudes de inscripción se podrán solicitar en las propias dependencias del Registro Municipal.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …