Las fiestas del Entroido finalizan en Ultramar este fin de semana

entierro sardiña 2014La Asociación de Vecinos  Ultramar, en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol, llevará a cabo el tradicional Entierro de la Sardina en el barrio este viernes, día 7 . Habrá novedades con respecto a otros años, aunque los actos centrales seguirán siendo la quema de la sardina y el desfile y actuación de las comparsas, que finalmente serán catorce.  Con estos actos finalizan las festividades del Entroido 2014 en Ferrol

Las actividades comenzarán a las 17.00 horas en la Plaza de Ultramar con una fiesta infantil que contará con la presencia estelar de Mickey Mouse, que se acercará hasta el barrio para compartir este día con los más pequeños.

Ya a las 20.15 horas, un total de catorce comparsas recorrerán las calles de Ultramar acompañando la Sardina antes de su incineración. Las comparsas participantes son: Los viudos y las viudas de la AVV Ultramar, Os Xunquiños, A Revolta, Os Argalleiros, Os Parrandolos, Os Trastos, Troupele Troupele, A Canteira, Os Nenos de Lola, Gente de aquí y dacolá, Os Piratas de Penencia, Os Juasapeiros da Comarca y Paso a paso. El desfile saldrá de la calle Sánchez Calviño pasando por las calles Paraguay, Nueva de Caranza, República Argentina, Venezuela y llegará a la Plaza de Ultramar.

Una vez en la Plaza, cada comparsa cantará una canción de su repertorio y seguidamente continuarán la fiesta animando por las diversas calles del barrio.

Finalizadas todas las actuaciones, se realizará un sorteo de regalos. Habrá un stand para inscribirse en el concurso a lo largo de la tarde.

A continuación, se procederá a la incineración de la Sardina en la misma Plaza de Ultramar.

 Jornada del sábado

Como novedad este año, la entidad vecinal amplía la celebración del Carnaval hasta el sábado, día 8,. La música será la protagonista, de nuevo, en la Plaza de Ultramar, con una sesión musical a partir de las 12.30 horas y, por la noche, a partir de las 21.00 horas.

Durante esta jornada del sábado, todas las personas que se acerquen a la zona, podrán degustar las tapas del Carnaval de Ultramar por dos euros, en los locales hostelero participantes.

 

 

Lea también

Correos celebra el Día del Libro en Ferrol y Narón con ventas de ejemplares

Correos cuenta con venta directa de libros en la sede principal de Ferrol y en …