Gráficas del jueves. La muralla del Arsenal, buen tiempo y árboles de Venezuela

GRAFICAS DEL JUEVES, DÍA 6 DE MARZO

(Así estaba-18-2-04)
(Así estaba-18-2-14)

Cuando que quiere…se puede.

¡Menudo ejemplo le ha dado la Armada al Concello!.

Desde hace meses y merced a una buena serie de fotografías facilitadas por nuestro buen amigo Rafael Romero hemos venido ofreciendo toda una serie, una colección, de pintadas que los “mas guarros de los guarros” se encargaron en distribuir en cuanta pared encontraban a su alcance.

No son los “grafiteros decentes» los que aprovechan lugares en los que se les permite expresar sus ideas, ni los niños que pintaron , de manera singular, la fachada exterior del aparcamiento de la plaza de armas, todo a lo largo del tramo de la calle real, o incluso los buenos y destacados colaboradores de “las meninas de Canido». No, nos referimos a los gamberros que embadurnan sin que les importe el daño que hacen.

(Así quedó-5-3-04)
(Así quedó-5-3-14)

Pues bien recientemente unos “listos» se dedicaron a pintarrajear todo tipo de frases en las paredes del Arsenal militar, una zona a la vista de propios y forasteros y que manchaban el blanquecino separador de lo que es militar y lo que es civil (de eso habría mucho y largo que hablar).

Nuestro también amigo Manuel Caamaño, que está a todas con su cámara siempre en ristre, nos deja la muestra del buen hacer.Una gráfica del día 18 de febrero donde aparecen las pintadas y otra del día 5 de este mes en la que el color blanco vuelve a reinar en todo el muro. Se han “tachado” todas las suciedades desde la Puerta del Arsenal hasta el foso, a todo lo largo de la avenida de Irmandiños.

pintadas-1Y es que cuando se quiere se puede y mientras la Armada da ejemplo el concello no atiende las peticiones que se le han hecho. Unas brochas y unos kilos de pintura blanca y a tapar lo que algunos indeseables han manchado. Vean la entrada al aparcamiento de Irmandiños

Querer es poder y no sólo el trabajo de la empresa Misturas contratada para “las averías” debe derivarse a tapar baches…a ver si esta vez suena la campana.

Buen tiempo

Este jueves parece que el tiempo trató de compsarnos por lo que hemos tenido que sufrir con tanta alerta roja, naranja o amarilla.

muelleEl sol apareció desde primeras horas de la mañana y más de uno pudo dejar la ropa de abrigo y salir un poco más ligero y a darse un paseo o a disfrutar de una terraza.

Un lector nos envía dos gráficas de la zona portuaria, el mar…como un plato, y los ciudadanos disfrutando en las terrazas de los distintos establecimientos hosteleros de la zona del puerto.

Y si es cierto que el buen tiempo nos va a acompañar a esperar que ahora las empresas encargadas de las obras de la plaza de España, del parque municipal y del saneamiento de la ciudad puedan de nuevo volver al trabajo .

terraza-muelleY al hablar del puerto…”el interior” , el Ferrol Vello de siempre, continúa cayéndose a “cachos”.

Este jueves continuaban las obras de derribo del muro medianero en las ruinas donde “estaba” la casa natal de Ricardo Carvalho Calero.

Un camión grua ocupa la calle San Francisco, (que está cortada al tráfico) frente a la entrada de la calle San Antonio.

Lo raro es lo despacio que va la obra de derribo, dos obreros en lo alto de la grúa utilizando una piqueta…. ¿Las obras se contrataron por horas o por un montante?.

Los árboles de la calle Venezuela

arboles venezuelaLos vecinos de la calle Venezuela, en el tramo comprendido entre los número 14 y 38 se preguntaban que ocurría con el tema de los árboles.

Una plantilla de la empresa encargada de la atención a parques y jardines se dedicaron a levantar tierra, a retirar alguno árboles, a trasplantar otros…

Bueno, pues vinieron las preguntas y la respuesta fue. “Parece que algunos árboles habían crecido demasiado y los van a llevar a otras zonas ajardinadas, se repondrán con otro tipo y sin problemas”.

Y bien, porque esa calle es una de las mejores atendidas de la zona de Ultramar , a lo que se suma de las más transitadas, muy comercial, y “de buen vivir”,

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …