Nuñez Feijóo presidirá el acto inaugural del Auditorio en Caranza

auditorio-4-aTodo hace suponer que el próximo miércoles día 12 podría ser la fecha oficial de la inauguración del nuevo Auditorio, en Caranza, y que será el presidente de la Xunta Galicia, Alberto Núñez Feijóo el que presida el acto.

Será durante la mañana del jueves cuando se proceda a la inauguración oficial al que asistirán numerosas representaciones de la vida social, cultural y política de Ferrol y comarca.

Cabe señalar que a partir del día 15 de este mes ya comienza la programación oficial, en ese día se celebrará el acto institucional del “Día de las pepitas” fiesta declara de Interés Turístico de Galicia y de hermanamiento con la ciudad de Mondoñedo. El día 21la asociación Teima-Down prepara un festival con motivo del XX Aniversario, y el día 29 dentro de los actos de la semana santa ferrolana se ofrecerá el ya tradicional Certamen de bandas de Música .

La Xunta ha tenido que invertir cerca de 15 millones de euros en una infraestructura cuyas obras estaban paralizadas por el gobierno bipartito y el actual ejecutivo autonómico se encontrase con un proyecto “en paro” que afecta a una superficie construida de casi 7.000 metros cuadrados y con cabida para 900 espectadores.

Fue la Consellería de Medio Ambiente la que decidió «finalizar las obras» y atender el tema del equipamiento en el que la Xunta y la diputación han invertido unos 885.000 euros..

Fuentes del departamento autonómico han señalado que la acústica del recinto ha sido objeto de un proyecto por una de las más prestigiosas ingenierías acústicas de España.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …