Miguel de Santiago elegido nuevo presidente local del PP de Narón

(presidencia del congreso)
(Presidencia del congreso)

Los afiliados del Partido Popular de Narón dieron su voto unánime al candidato a la presidencia del comité local Miguel de Santiago en el congreso extraordinario celebrado en la mañana de este sábado en uno de los salones del Hotel Husa Odeón.

Ochenta y un afiliados se registraron a la hora de depositar el voto. Junto a ellos estaban la Conselleira de Pesca, Rosa Quintana; el presidente provincial del PP, y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el secretario general provincial y presidente de la diputación, Diego Calvo; el secretario provincial de organización, Manuel Álvarez Campana; el alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela; alcaldes de Neda, Fene y Cabanas; portavoces del PP en Mugardos, As Pontes y Capela; miembros populares de la corporación municipal de Narón, y Miguel de Santiago y miembros del equipo directivo cesante.

Actuó como presidente de mesa el parlamentario gallego Hipólito Fariñas quien una vez efectuado el recuento de votos informó que los ochenta y un votantes habían elegido por unanimidad la candidatura encabezada por Miguel de Santiago.

(afiliados asistentes)
Afiliados asistentes

Nuevo comité popular

El nuevo presidente Miguel de Santiago, dio a conocer a los afiliados el equipo que lo acompañará en la labor directiva de los populares naroneses y que está compuesto por:

Ángeles Santiago Fernández, Antón Pombo Montero, Aurora Pigueiras Martínez, Eduardo Teijeiro Lago, Fernando Pereira Pena, Gonzalo Iglesias Blanco, Gabriela Bonome Otero, Hipólito Fariñas Sobrino, Iria Cabanas Fandiño, Jesús Porta Pita, José Faraldo Rodríguez, Juan Iglesias Iglesias, Julio Fernández Paz, Lucas Arcos Puentes,Manuel PigueirasLópez, Marcela Castro Ascano, Marcosd López Balado, Miguel Pazos Fernández (Presidente NN.GG.), Pablo Prieto Perill, Patricia Aneiros Freire, Rafael Rivas Grandal, Ramón Martínez González Sergio López Neira y tamara Mauriz Seijas.

 Parálisis municipal

Seguidamente Miguel de Santiago se dirigió a los asistentes, en primer lugar para agradecer a todos los que le habían dado su confianza en esta nueva andadura, “pero tanto como a los que nos la han dado como a los que no porque con este nuevo comité local queremos llegar a todos y que todos los vecinos de Narón conozcan nuestros proyectos y nos den su apoyo para que saquemos a este municipio de la parálisis en la que está sumido”.

naron-congreso-1Agradeció también la labor de las personas “que nos antecedieron tanto en el comité local como en el grupo municipal. Las personas van pasando, antes fueron unas, más adelante serán otras…pero el compromiso, la seriedad, la honestidad (y lo digo con orgullo), el compromiso con las familias, con los vecinos, que caracteriza a nuestro partido es algo que va a perdurar para siempre”

Han pasado casi tres años desde las últimas elecciones municipales. Queda poco más de un año para las próximas. Y en este tiempo han ocurrido muchas cosas. Cosas que nos hacen reflexionar y que sin duda moldean nuestra forma de ser.

Hemos obtenido los mejores resultados de nuestra historia. Solo 200 votos nos han faltado para ser el parido mas votado. Esta fuerza que nos da el sentir el apoyo intenso de los naroneses ha puesto nervioso al partido mayoritario, hasta ahora».

Un gobierno que gobierna de espaldas a los naroneses

(afiliados asistentes?
Afiliados asistentes

«Terra Galega ya se apresuró a buscar socios de gobierno desde el primer momento .Primero uno, luego otro y luego, aun sin necesidad aparente, otro mas. Han llegado a lo que nadie se imaginó en Narón: un gobierno cuatripartito. Un gobierno municipal que gobierna a espaldas de los naroneses.

Terra galega ha agotado ya su discurso político. No tiene nada que ofrecer a los vecinos de Narón y eso lo saben, Por eso se ha rodeado, se ha blindado de unos partidos o partidiños que hacen el trabajo sucio que ellos no quieren hacer. El portavoz de TEGA ha intervenido en el último pleno…cero. El partido mayoritario naronés no tenía nada que decir a los ciudadanos. Han dejado a sus compinches para que hagan lo que ellos no son capaces de hacer.

Pero..si que tiene que ofrecer el gobierno municipal de Narón. Ofrece subidas de impuestos todos los años. Ofrece descoordinación en sus decisiones (cada uno rema para un lado en lugar de ir todos en la misma dirección). Ofrecen enfrentamiento entre administraciones. Busca enfrentamiento constante dentro del Ayuntamiento. No cuenta con el PP para nada y aquí recuerdo las palabras del alcalde en el pleno _ya podeis presentar no se cuantas mociones que no vamos a aprobar ni una-Y así es no miran las propuestas, solo la firma y si es del PP votan que no. ”Intentan hacer callar y acorralar a única voz crítica de Narón, la voz del Partido Popular en defensa de los intereses de las familias , de los intereses de los vecinos”

Nos movemos en un escenario de máximo control de un gobierno por un partido que con diferentes nombres lleva casi 30 años en el poder. Un partido que tiene un intenso control sobre gran parte de la sociedad de Narón”. continuó diciendo Miguel de Santiago.

El nuevo comité local

Hemos querido integrar- continuó diciendo Miguel de Santiago- a personas de todo Narón. A personas que representan lo más fielmente posible la realidad de nuestros vecinos . A personas trabajadoras, honradas, conocedoras de la realidad, comprometidas con su concello y dispuestas a trabajar por sus vecinos.

Hemos querido aunar en la candidatura a personas veteranas , con experiencia política y experiencia vital , que aporten sus conocimientos, su sensatez, con personas que están actualmente en el día a día del ayuntamiento, y hemos querido dar una especial importancia a los jóvenes.

naron-congreso-5Seis de los miembros de este comité local provienen de nuestra organización juvenil, NN.GG. Y quiero aprovechar este acto para felicitar a Miguel Pazos, su presidente local por la excelente labor que está realizando”.

“Solicitamos el apoyo de todos y todos podrán hacer su aportación , grande o pequeña. Todos tieien sitio aquí.

Solamente construyendo, no destruyendo, solamente mejorando y enriqueciendo lo que habeis hecho los que nos habeis precedido, podremos llegar a toda la sociedad de Narón y hacer que conozcan nuestras propuestas y que nos den su confianza para poder gobernar este municipio en los próximos años.”

“Me siento orgulloso de todos y no puedo defraudaros y no podemos defraudar a los vecinos que tanto esperan de nosotros. Tenemos que recuperarel futuro”.

Saludo de la Conselleira

También tomó la palabra la conselleira del Mar Rosa Quintana quien agradeció el apoyo prestado a Miguel de Santiago “Estás haciendo bien las cosas y todos te apoyarán para que el año que viene las cosas cambien en este concello”. Se refirió a los feroces ataques que sufre el PP sin causas que lo justifiquen y animó a todos a seguir defendiendo las ideas del Partido Popular.

Miguel de Santiago candidato a la alcaldía

Por último el presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Carlos Negreira, ha reafirmado su apuesta por Miguel de Santiago como próximo alcalde de Narón al resaltar la “certeza” y la “fortaleza” del nuevo presidente del comité local frente al “totum revolutum” que representa el actual cuatripartito que gobierna el municipio.

En su discurso de clausura del congreso local, destacó que los populares han comenzado un camino que les llevará en “volandas” a la alcaldía de Narón, y acusó al gobierno local de perder “demasiado tiempo y demasiados esfuerzos” en defender intereses electorales.

En este sentido, el presidente provincial afirmó que Narón se merece un alcalde que esté “más en contacto con la calle” y defendió que Miguel de Santiago tiene las “aptitudes” y la “actitud necesaria” para devolverle el protagonismo a los vecinos, frente a un cuatripartito con un discurso “cansino y agotado” al que acusó de justificar sus “incapacidades” culpando de lo que pasa a la Xunta o la Diputación.

carlos negreiraNegreira destacó también la “gran responsabilidad” que tiene por delante el nuevo comité local en referencia a la “necesidad” de defender la “importancia” del eje Ferrol-Narón. Un objetivo para el que el presidente provincial aseguró que Miguel de Santiago contará con el apoyo de José Manuel Rey Varela, presente también en la elección.

“Fiesta de la democracia interna”

Además, Carlos Negreira felicitó a todos los militantes del partido por haber participado en lo que calificó de una “fiesta de la democracia interna”, y recordó que son ellos son la “fuerza” y la “energía” que convierten al Partido Popular en la formación que “más se parece a Galicia”.

Sobre este asunto, Negreira animó a los populares a afrontar las próximas Elecciones al Parlamento Europeo con “ilusión renovada”, e insistió en que el único secreto para lograr unos buenos resultados es la “unidad, el sentido común y el trabajo, trabajo y más trabajo”.

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …

Un comentario

  1. Este Pais está enfermo, y debe de ser por eso que la gente vota como presidente local del partido a un medico, no importa que además de ejercer en el Sergas con una jefatura que le proporciona buenos dividendos, mantuviera una consulta de forma irregular durante años, me refiero a una consulta privada, y compatibilizara el cargo de portavoz del grupo municipal de su partido en el Concello, tambien remunerado, y compatibilizara todo lo anterior con su cargo como Diputado Provincial, remunerado por asistir a los plenos de la Diputación.
    Todo lo expuesto NO me parecería bien aunque solo cobrara el sueldo del Sergas, pero en estas circunstancias siento decir que me parece un «geta» que está por «la pasta», y muy mal debe andar el partido para elegir a un individuo de esta «guisa» y por unanimidad.¡Pais de taraos!.