Balance de actividad del Punto Limpio y Nueva Red Perimetral en Neda

punto limpioEl Concello de Neda dio a conocer en la mañana del lunes, 10 de marzo, el balance de actividad del servicio de Punto Limpio en el mes de febrero, avanzando que los vecinos y vecinas de la localidad hicieron entrega de 386,20 kilos de residuos, siendo los electrodomésticos los que han encabezado este ránking. Con ello, el Concello invita a la ciudadanía a continuar utilizando las instalaciones, ubicadas en la calle de Catabois, junto al cementerio de Ferrol y frente al Hospital Novoa Santos. El Punto Limpio permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, mientras que los sábados de 10 a 13 horas. Cualquier vecino de Neda puede entregar sus residuos acreditando su empadronamiento a través de la presentación del DNI.

El Punto Limpio es una instalación especial donde depositar de forma gratuita aquellos residuos que, por su gran volumen o peligrosidad, deben recibir un tratamiento especial distinto del habitual vertido. Así, en el interior de las instalaciones existe un colector para cada tipo de residuo, de forma que la ciudadanía tiene claramente identificado donde debe hacer cada depósito; desde aceites minerales y vegetales, electrodomésticos, aerosoles, baterías, escombros, plásticos, tóner de impresoras, disolventes… Una larga lista de hasta 26 categorías diferentes.

Nueva Red Perimetral

REDE1El Concello inició la primera semana de marzo los trabajos de instalación de una nueva red perimetral en el campo de fútbol municipal “Juanito González”. Trabajos que se prevé que concluyan a lo largo de la presente semana. El concejal de Deportes, Roberto Rey, y el técnico municipal de mantenimiento se encargarán de las tareas, para las que se hizo necesario el uso de una grúa concesta.

La nueva red, valorada en 2.000 euros, viene a sustituir a la anterior por su muy deteriorado y gravemente dañado estado tras los últimos temporales. De hecho, y teniendo en cuenta la incidencia del viento en la zona, el Concello de Neda encargó una red elaborada con materiales de fuerte resistencia con ánimo de que su estado material sea más longevo que la anterior.

 

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …