La Mancomunidad prepara un proyecto de promoción turística

mancomunidad proyecto prom tur 10-3El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió esta arde una nueva sesión ordinaria de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol. Los regidores acordaron presentar a la Xunta de Galicia un proyecto de promoción turística del geodestino Ferrolterra. El objetivo será conseguir una ayuda económica de la Administración autonómica para financiar paquetes relacionados con el turismo industrial y artesanal, así como el gastronómico, caminos de peregrinación, playas, surf, deportes acuáticos o lo paisajes de espacios naturales.

El proyecto avanzado en el día de hoy, lunes 10 de marzo, en la sesión ordinaria supramunicipal para difundir el geodestino de Ferrolterra contempla, además de la coordinación de los ayuntamientos de la comarca y de las oficinas de turismo de la zona, la edición de material promocional e informativo, la creación de una imagen de marca, asistencia a ferias y el diseño y comercialización de paquetes y actividades, siempre con la participación del empresariado. El montante que la Mancomunidad quiere destinar a esta acción, y que confía disponer con el apoyo de la Xunta de Galicia, está valorado en alrededor de 88.000 euros.

poligono_vilar_do_colo_13.JPGEn otro orden de cosas, el pleno de la Mancomunidad también abordó una propuesta de convenio para el servicio compartido del Punto Limpio situado en el polígono industrial de Vilar do Colo por parte de los concellos de Ares, Cabanas, Fene y Mugardos. La Xunta de Galicia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Territorio e Industrias, construyó este equipamiento medioambiental, y la Mancomunidad actúa ahora como instrumento de colaboración desde el que se promueve una fórmula de gestión y prestación de dicho Punto Limpio de forma compartida.

La propuesta del convenio, que se encuentra en fase de estudio por parte de los distintos concellos, contempla una financiación de licitación de la gestión del Punto Limpio de 41.050 euros al año y una duración de cuatro años prorrogables por un máximo de otros dos. El coste del servicio lo asumirían los propios concellos, al ser los usuarios del mismo. El Punto Limpio de Vilar do Colo ocupa una parcela de casi 2.500 metros cuadrados, siendo su función el almacenaje temporal de residuos de origen doméstico. Para ello, el recinto estará equipado con una caseta de recepción y control, área de descarga y zona de colectores, así como una zona de almacenamiento de residuos peligroso del hogar, de residuos, aparatos eléctricos y electrónicos, y de plásticos agrarios.

En lo que atañe al horario de funcionamiento, el boceto protocolario hecho por los técnicos establece que cubrirá el equivalente a un mínimo de 20 horas semanales distribuidas de lunes a sábado, comprendiendo una franja horaria de 3 a 4 horas repartidas entre la mañana y la tarde. La instalación permanecerá cerrada los domingos.

 

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …