Iniciadas obras de reparación y mejora en Fernando Fernández Bastida, Serantes

(reunión ediles y A.VV. de Serantes)
(reunión ediles y A.VV. de Serantes)

El Ayuntamiento de Ferrol está acometiendo los trabajos de reparación y mejora del firme de la calle Fernando Fernández Bastida, a los que destina 76.942,70 euros  con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de A Coruñ-POS. Esta intervención que consiste en el aglomerado del dicho viario responde a una petición de la entidad vecinal asumida por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y anunciada en la última visita la Serantes con motivo del Plan de Barrios.

Según se recoge en el proyecto que se está ejecutando, la intervención consiste en el extendido de una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico sobre el pavimento existente, con el fin de eliminar las irregularidades, baches,  y deficiencias superficiales fruto del continuo tráfico y de la realización de anteriores rebacheos y reparaciones parciales. Asimismo, y aprovechando las obras de aglomerado, se desarrollarán otras tareas como: la limpieza de bordes de calzada; limpieza y perfilado de cunetas y cañerías en el borde de la calzada y pintado y señalización sobre pavimento. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, en el caso de que las condiciones meteorológicas sigan acompañando y según se recoge en la propuesta de actuación.

 Mantenimiento de viarios y beirrarúas

A esta actuación en Serantes, hay que añadir los trabajos de aglomerado que en la jornada de este martes, día 11 está desarrollando el Servicio Municipal de Mantenimiento de Infraestructuras Viarias. Así, los operarios de Misturas S.A -empresa adjudicataria de esta nueva prestación pública- centran sus tareas en la mejora del firme de la rotonda del Diapasón, en Caranza; y de la calle Souto. Junto con estas intervenciones, otro grupo de operarios del servicio, reparan la acera de la calle Venezuela y la de Ponzos.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …