Los Socialistas califican de fracaso la gestión del gobierno ferrolano

psoe logoEl Grupo Municipal Socialista, a través de su representante Natividad González, hace lamentar, después de las declaraciones del concejal de Hacienda, que el gobierno local se vanaglorie de la existencia de un remanente de crédito por 10,1 millones de euros. Una presunción que el Grupo Socialista califica de absolutamente fuera de lugar, al considerar que se intenta hacer una lectura positiva de un dato que es totalmente negativo, y que significa que no hicieron por invertir los recursos disponibles del Concello en las muchas necesidades que acumula la ciudad, denotando falta de iniciativa política, falta de trabajo y falta de interés por parte del gobierno local.

En este sentido, la vocal Natividad González Laso ha solicitado al concejal de Hacienda que dé las explicaciones oportunas de la total falta de gestión del equipo de gobierno, advirtiéndole que no se puede actuar como el “Tío Gilito, mientras que la ciudad necesita y reclama de la inversión de los recursos existentes. En este sentido, la socialista declaró que “da a impresión que están acumulando recursos públicos para gastar nos meses anteriores ás eleccións municipais, xestionando os fondos públicos en clave electoralista, sen ter en conta o que está padecendo a cidade”.

Además de lo recriminado, la vocal socialista denunció de la escasa inversión del gobierno, limitándose solamente a algunas actuaciones adjudicadas y proyectadas en el mandato anterior, tales como el parque Reina Sofía, la rehabilitación del antiguo Hospicio, el campo de fútbol de Aneiros o las calles Estrela y Alonso López, entre otras. En este sentido, destacan otros proyectos pendientes y urgentes de llevar a cabo, como la regeneración de las calles de Argüelles y del barrio de Ferrol Vello, de tal forma que “nos tememos que se podan perden os fondos europeos provenientes do plan Urban. Tal e como sucedeu coa perda de 6 millóns de euros do IGVS para rehabilitación do centro da cidade cando o alcalde era concelleiro de facenda”, recordó Natividad González.

natividad-gonzalezLa edil socialista también quiso incidir, respecto a las declaraciones del concejal de Hacienda, que es falso y absurdo hablar de recuperación del rigor y del saneamiento económico por parte de este gobierno, “xa que como quedou patente no devandito informe de intervención certificouse que este concello no mandato anteror gozou de solvencia, tanto económica como financeira, polo que reclamamos que deixen de falsear intencionadamente a realidade”. Por tanto, denuncia que el concejal de Hacienda miente y pinta así una realidad paralela, que no es la que corresponde con el resto de ferrolanos y ferrolanas.

Para concluir, los socialistas se cuestionan cuál fue la gestión de un gobierno que no es quien debe llevar a cabo lo presupuestado. A este respecto, considera que “é chamativo que co estado da cidade e falla de mantemento e cunhas necesidades cada vez maiores, a escasa inversión realizada e sendo un gobernó con mayoría absoluta presuman duns remanentes tan abultados, que o que amosan é que nestes tres anos non fixeron nada, e en lugares de avanzar a cidade nestes tres anos retrocede pola súa nula xestión”.

Finalmente, la edil ferrolana manifestó que “é moi grave deixar de investir na nosa cidade, porque supón non so falta de traballo, senón que tamén perda de calidade de vida de todos os ferroláns e ferrolás”, dijo lamentando.

 

 

 

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …