El alcalde visita los obradoiros para menores que se desenvuelven en la Casa de la Mujer

alcalde-programa ferrol-1El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, estuvo en la tarde de este martes, día 11, con los niños/as que participan en el nuevo programa de talleres lúdicos y formativos «Ferrol Concilia» puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad que dirige Verónica Casal Míguez, y que desde principios de este mes y hasta el próximo mes de octubre se desenvuelven en las instalaciones municipales de la Casa de la Mujer. A día de hoy un total de 82 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años están ya anotados para participar en esta iniciativa que es totalmente gratuita para las familias y que tiene lugar de lunes a viernes -en horario de tarde- y los sábados -en horario de mañana-

Rey Varela, que estuvo acompañado de la edil Casal Míguez, visitó el taller titulado «Petit Chef«, uno de los seis talleres que se celebraron este martes  en la Casa de la Mujer dentro del «Ferrol Concilia». Estos fueron: «Pequeños talentos», «Inglés», «Pre – deporte, «Aula de Estudio» y «Pintura». El primer edil de la ciudad destacó este programa de talleres «por el hecho de que permite disponer de un lugar complementario a la escuela y a la familia, donde los padres y las madres pueden dejar a sus menores para que participen en talleres lúdicos y de aprendizaje, mientras realizan sus actividades laborales y personales diarias«. En este sentido, Rey Varela manifestó que la conciliación, como medida para el fomento y la consecución de la igualdad, es uno de los ejes de las políticas de Igualdad que se están impulsando desde el Ayuntamiento de Ferrol en este mandato.

De hecho, el regidor ferrolano recordó que además de «Ferrol Concilia», el Gobierno Municipal ha abierto el plazo de inscripción de la segunda edición del programa «Tiempo para Avanzar», dirigido a mujeres con menores a su cargo de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años y el objetivo del mismo es facilitar la conciliación a mujeres que trabajen o cursos estudios. «Tiempo para avanzar 2», que tendrá como sede la ludoteca del Cantón de Molíns, se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2014 y las mujeres interesadas en beneficiarse de esta iniciativa deben presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol, en horario de 09.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes) y de 09.00 a 13.00 horas (los sábados). Las solicitudes de inscripción se pueden recoger en las propias dependencias del Registro Municipal.

Nuevos talleres de «Ferrol Concilia»

En cuanto a los talleres que oferta el programa «Ferrol Concilia», que se trasladará al nuevo espacio infantil cubierto de la plaza de España tan pronto como esté disponible, estos son:

– Taller de los sentidos «Veo veo», que consiste en conocer a través de los sentidos el ámbito físico y social más próximo a los menores.

– Taller de «Chiquirritmo», que pretende desarrollar la memoria auditiva y la capacidad rítmica.

– «Colores», para favorecer la creatividad y la imaginación de los menores así como el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal a través de las artes plásticas.

– Taller de cuentos y animación a la lectura «se era una vez» ,que pretende iniciar a los menores en el mundo del libro y de las bibliotecas.

– Actividad de apoyo escolar al estudio asistido «Aula Estudio», que consiste en mejorar y asentar el rendimiento escolar de los participantes.

– Taller de inglés «Bilingual», para afianzar los conocimientos de inglés y ampliar el vocabulario y la fluidez verbal.

– «Pre – deporte y «Salta, saltarín», que consisten en dar a conocer los deportes tradicionales y mejora su motricidad y control corporal.

– Taller de dibujo y pintura «Pequeños talentos», para descubrir y valorar las capacidades artísticas.

– Talleres «Música Maestro», que permite espabilar un interés por la música y su mundo.

– Taller de cosido creativo «Dedales», para aprender a coser a mano y maquinilla, e iniciarse en el mundo del crochet y patchwork.

– Taller de cocina fácil «Petit Chefs», para estimular el interés por la comida sá y el mundo de la cocina.

– Taller multideporte «Pasa la bolla», que consistirá en la práctica de un deporte en equipo como elemento de relación y desarrollo.

Asimismo, los menores de entre 10 y 12 años, podrán participar en el taller de cine y videocreación «Rodando» y en el taller de radio «Radio Chiquitín».

 

 

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …