Gráficas del martes, 11-M y carguero

GRÁFICAS DEL MARTES.11 DE MARZO

esteiro-11-m-aRecuerdo del 11 M

Al cumplirse el décimo aniversario del sangriento atentado del 11-M en Madrid la asociación de vecinos de Esteiro convocó a los ciudadanos a una concentración ante el sencillo monumento existente en la plaza denominada “das víctimas do 11 “, en la calle San Ramón, cerca del pabellón Municipal de Deportes del barrio de Esteiro.

Allí se dieron cita un buen número de ferrolanos, entre los que se encontraban el presidente de la asociación vecinal Miguel López acompañado de cargos directivos y las portavoces de los grupos municipales del PP y PSOE, Martina Aneiros y Natividad González.

esteiro-11-m-bSe recordó el trágico sucesos en el que hubo 191 fallecidos y 2.080 heridos ,condenado todo acto de terrorismo y finalmente se realizó una ofrenda floral por parte de los asistentes.

El monolito situado en la plaza fue inaugurado el día 15 de marzo de 2011 con la presencia de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M de Víctimas del Terrorismo.

La asociación vecinal ha dado un ejemplo de ciudadanía al convocar un acto tan simbólico como el de este martes.

carguero-11-aUn nuevo gasero

Un nuevo gasero ha entrado en la ría ferrolana con gas licuado para Reganosa y por lo tanto una vez más el Comité Cidadán de Emerxencia convocó una concentración delante del edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, en la Plaza de España.

El nuevo carguero es el “LNG Explorer” de bandera de las islas Marshall.

carguero-11-bLos del Comité Cidadán se siguen “ere que erre” en defensa de la ría y mostrando su protesta por la existencia de Reganosa en el interior de la misma.

No descansan y como dice alguno de sus miembros “nos concentramos pocos, es incomprensible la falta de sensibilidad de muchos colectivos, pero …pocos y constantes”.

(Fotos L.Mª Taboada)

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …