La Xunta estudiará incluir en la red A Galiña Azul una nueva escuela infantil en San Sadurniño

ayuntamiento-san-sadurnino-60714422La Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia estudiará la posibilidad de incluir en su planificación de puesta en marcha de nuevas plazas 0-3 una nueva escuela infantil en el Ayuntamiento de San Sadurniño. El inicio de la actividad de esa futura escuela centró en la mañana de este miércoles, día 12,  una reunión mantenida en Santiago entre el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Roberto Rodríguez, y el alcalde, Secundino García Casal.

En el encuentro, el alcalde informó al gerente de que el Ayuntamiento reformó un edificio que podrá albergar una escuela infantil de 41 plazas. Cara a su puesta a punto, el Gobierno local abordará de forma próxima la adecuación y reforma del interior, además de contratar e instalar el mobiliario y equipamiento.

Sobre la posibilidad de firmar un convenio con el Consorcio para la puesta en funcionamiento una vez que la escuela esté terminada, el gerente señaló que la planificación de aperturas para el curso 2014/2015 está ya cerrada y presupuestada, y que se estudiará la posibilidad de incluir esa escuela infantil en la red autonómica A Galiña Azul más adelante.

La reunión de este miércoles se celebró a raíz de un escrito remitido por el Ayuntamiento de Sao Sadurniño a la Consellería de Trabajo y Bienestar en el que el alcalde exponía su intención de poner en funcionamiento la nueva escuela infantil.

En San Sadurniño, el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar gestiona un centro de día de 40 plazas. En su momento y hacia su apertura, ese organismo autonómico firmó un convenio de gestión con Ayuntamiento por el que ambas partes participan en los gastos de funcionamiento.

 

 

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …