Nuevas demandas por parte del Grupo Socialista al Gobierno Local de Ferrol

vicente irisarriEl Grupo Municipal Socialista, a través del concejal y ex-alcalde Vicente Irisarri, ha hecho instar al gobierno local para planificar el retranqueo de la estación de tren de cercanías, para así hacer una reserva del suelo en Leixa y Mandiá para que en un futuro pueda realizarse este proyecto. También instaron al gobierno que dirige José Manuel Rey Varela de atender lo concerniente a las dunas de los arenales y al abandonado mercado de Caranza.

Los socialistas entienden que “se non se dan as circunstancias necesarias para realizar a inversión necesaria nestes momentos urxe, non obstante, a planificación deste proxecto, fundamentalmente a reserva do chan necesario para que nun futuro non moi lonxe poida facerse realidade”. Paralelamente, el concejal socialista pidió al gobierno que comience a ejecutar el proyecto del polígono de Leixa, necesario para a actividad logística de la ciudad y de apoyo al puerto exterior. “É un momento clave, dado que se están iniciando os traballos de confección do novo plan xeral do Concello de Ferrol, polo que urxe falar da planificación da execución do Parque empresarial de Leixa e do retranqueo da estación de tren de mercancías”, hizo saber el edil ferrolano, que pidió además que con el remanente proveniente de la liquidación del presupuesto de 2013 se apueste por iniciar el polígono de Leixa, fijando una partida específica para estos trabajos.

Así mismo, el concejal socialista reiteró la petición en la comisión de urbanismo y medio ambiente de regular el acceso a las dunas de los arenales, a fin de evitar los accidentes para los niños, y evitar así un mayor deterioro de los ecosistemas característicos de las dos áreas “dado que o dano que pode facer o home, pode ser máis grave que o mar”. Por ello, los socialistas instan al gobuerno local a restringir el acceso a las zonas de dunas más sensibles y donde los taludes son altos y totalmente verticales.

Por lo que atañe al Mercado Municipal de Caranza, el edil Irisarri alertó de los posibles riesgos de accidente dado el estado “penoso” en el que se encuentra, denunciando que no hay ningún tipo de transparencia por parte del gobierno local respecto a la oposición y a la ciudadanía, instando al mismo a repararlo o demolerlo a fin de construir uno de nuevo.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …