Mientras EU y BNG critican el aparcamiento provisional del nuevo Auditorio la AVV dice fue consensuado

auditorio de caranza-13-aEl Bloque Nacionalista Galego de Ferrol manifiesta su oposición a que se habilite una plaza pública como aparcamiento, aunque sea provisional, para prestar servicio al nuevo auditorio municipal, y acusa al gobierno local de Rey Varela de falta de previsión ante la escasez de aparcamientos del Auditorio Municipal.

El BNG recuerda que en abril de 2012, hace casi 2 años, el PP rechazó en el pleno una moción nacionalista que proponía la utilización de las explanadas de la «Antonio de Escaño» como aparcamiento de este contenedor cultural por lo que queda en evidencia la improvisación del Gobierno Local que sólo actúa delante de las protestas vecinales, por la utilización de un espacio peatonal como aparcamiento, y se ve forzado a la utilización de un espacio que el BNG ya había señalado como el «aparcamiento natural» del nuevo auditorio».

» El BNG –señala en un comunicado- lleva años proponiendo al gobierno local lo que considera que es una muy buena solución para paliar la falta de aparcamiento, unas instalaciones que se encuentran a menos de 100 metros de esta infraestructura cultural, donde además de tener una zona especifica de aparcamiento, tiene amplias zonas y explanadas que se pueden convertir en un aparcamiento temporal en las fechas de celebración de espectáculos en el auditorio.

 Para el BNG el Ministerio de Defensa debería ser sensible a las necesidades de la ciudad a la que tanto le debe y tan poco aporta y exigen al Gobierno Local que haga las gestiones necesarias para que lo que hoy se presenta como una solución provisional tiene qué convertirse en algo habitual los días que se utilice el auditorio de Caranza”

También EU

Por su parte el grupo municipal de Izquierda Unida señala que “recibió de un grupo de vecinos la información de que se está habilitando una plaza pública y peatonal como aparcamiento de una infraestructura cultural a punto de ser inaugurada con el todo el fasto para la ocasión. Este hecho ya da cuenta del tratamiento que merece la oposición para el gobierno del PP. no hace falta mencionar el desconocimiento total de los vecinos directamente afectados por la medida, nuevo ejemplo del concepto que mantiene el gobierno de Rey Varela de participación ciudadana.

 Izquierda Unida, pese a todo, no está sorprendida: ya apuntábamos la semana pasada en nota de prensa que entre otros aspectos el nuevo Auditorio lejos de servir como revulsivo del barrio de Caranza iba a generar problemas derivados de la chapuza y la improvisación de la misma obra y de la política de movilidad a la que nos somete el gobierno de la ciudad.

 El concejal Suso Basterrechea preguntó a dos miembros del gobierno de la ciudad sobre la veracidad de la citada información. Los dos manifestaron esa posibilidad y uno de ellos afirmó que en todo caso sería una medida provisional. Lo cierto es que tan informal información contrasta con el hecho que según los datos que manejamos se está construyendo una rampa de hormigón, material que evidentemente no parece responder a una necesidad puntual.

 El grupo municipal de Izquierda Unida quiere manifestar, una vez más, su rechazo más absoluto a esta manera de actuar que por otro lado parece a habitual desde el Ayuntamiento. Izquierda Unida se posiciona como siempre al lado de la ciudadanía que sufre el atropello de unas actuaciones abusivas y que suponen, otra vez, la ocupación de un espacio público para un uso que no es el previsto y que alejan de nuevo la Ferrol de conseguir una mayor humanización de nuestro ámbito.

Izquierda Unida, para finalizar, se pregunta si este es el concepto de urbanismo del gobierno del PP y si es este el modelo de gestión del que presumen».

La Asociación vecinal dice que se contó con ellos

Ante los comunicados en contra por parte de EU y el BNG aparece otro de la Asociación de Vecinos de Caranza, entidad aglutinadora de todas las actividades de distinto carácter que se desenvuelven en el barrio y que señala que “quiere hacer constar que la ubicación del aparcamiento del Auditorio al que hacen referencia en los medios de comunicación, ha sido consensuada entre el gobierno municipal y la Asociación de Vecinos.

Se trata de un aparcamiento provisional únicamente para el sábado día de la inauguración y que además se habilitarán otras zonas anexas al auditorio, CON GARANTIA DE QUE NO SUFRIRÁN DETERIORO ALGUNO LAS ZONAS HABILITADAS PARA APARCAMIENTO.

Desde la Asociación de Vecinos queremos transmitir que es un orgullo y un revulsivo para el barrio que el auditorio de todos los Ferrolanos esté en el barrio de Caranza, que a partir del sábado será un referente cultural en Ferrolterra.

Es una satisfacción que el acto de protocolo con motivo de la celebración de las Pepitas sea en Caranza, acudirán novecientas personas de toda la ciudad y comarca para asistir al Hermanamiento con Mondoñedo y a la proclamación oficial de las madrinas de nuestras Rondallas.

Todas las decisiones tomadas tienen como objetivo evitar aglomeraciones de tráfico que perjudiquen a los residentes en el barrio y que así, un día tan importante como lo va a ser el sábado en nuestra ciudad, transcurra con total normalidad dentro del barrio.

 Con respecto al tema del Mercado la Asociación de Vecinos tiene claro que no va a utilizar el mercado de Caranza, ni a los operadores, para hacer demagogia. Se posicionará cuando las gestiones que desde hace tiempo se están realizando sean una realidad, de lo contrario no va a formar parte de ningún paripé político que no garantice una inversión viable.”

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

3 comentarios

  1. Patricia Muíños

    Que se puede esperar de una Entidad que organizó un homenaje en la Feria de Muestras a Angel del Real, cesado de la Autoridad Portuaria por razones que son de conocimiento público.
    De lo que no dice nada la Asociación de Caranza es del estado del Mercado Muncipal

  2. Juan de la Cosa

    Se les ve el plumero a estos de EU y BNG. Siempre dicen no a todo. Menos mal que no tienen cargos de gobierno, porque haría de dar gusto. El Auditorio de Caranza es un orgullo para todos los ferrolanos, conseguido gracias al esfuerzo conjunto de Concello, Diputación y Xunta. Deberíamos alegrarnos en lugar de tanto protestar.

    • Sr Juan de la Cosa: En su comentario en Diario de Ferrol, respondiendo a Miguel Tellado, dice usted todo lo contrario. ACLÁRESE