Detenidos dos delincuentes habituales muy activos. Uno ya lo fue en 51 ocasiones y el otro en 23

policía-nacional-cocheEl pasado miércoles,  día 12 , agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía  de Ferrol-Narón detuvieron a un individuo de 36 años de edad, residente en el poblado marginal de Freixeiro, en Narón, como presunto autor de distintos robos con fuerza en interior vehículos aparcados en una calle del citado barrio, a los que fracturaba la ventanilla para apoderarse de los efectos que se encontraban en su interior.

La actuación policial se puso en marcha a partir de una comunicación telefónica realizada por un vecino a la Sala Operativa del 091, comunicando los hechos que había presenciado, además de aportar las señas del presunto autor, quien se había dado a la fuga en dirección al referido poblado marginal, logrando ser detenido con la inestimable colaboración de varios vecinos de la zona, siendo recuperados los efectos que había sustraído, que fueron entregados a sus propietarios.

El detenido es un conocido delincuente, cuya zona de actuación se centra preferentemente en la comarca de Ferrolterra y dispone de un amplio historial policial, habiendo sido detenido tanto por el CNP como por la Guardia Civil hasta en un total de 51 ocasiones por distintos hechos, siendo las cuatro últimas detenciones del año 2.014 por robos con fuerza.

Tras la tramitación del oportuno atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 en funciones de guardia.

 Otro en Ferrol

A lo largo de esta semana, funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón, procedieron así mismo a la detención de un individuo de 39 años de edad, como presunto autor de distintos hechos delictivos contra la propiedad, principalmente hurtos realizados al descuido y robos con fuerza.

 

Las investigaciones que realiza habitualmente dicha Brigada permitieron determinar la implicación del detenido en distintos hechos denunciados en las últimas fechas y la celeridad de las gestiones realizadas al respecto, permitieron recuperar distintos efectos procedentes de tales hechos delictivos que fueron reintegrados a sus titulares, entre los que se encontraban un establecimiento comercial y otro de hostelería radicados en Ferrol, así como una funcionaria de los Juzgados de Ferrol, a quien le sustrajo su teléfono móvil del interior de su despacho profesional, aprovechando su ausencia momentánea, con ocasión de una de sus presencias en dicho Edificio Judicial.

Al detenido le constan un total de 23 detenciones efectuadas entre el CNP (21) y la Guardia Civil (2), siendo las últimas del año 2.014 por distintos delitos de hurto.

Tras la instrucción del oportuno atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ferrol en funciones de guardia.

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …