Eventos para el sábado, día 15 de marzo

evento015MarDía Mundial del Consumidor

Santa Luisa de Marillac, hermana de la Caridad, y San Cesar.

Tal día como hoy:

(1900)-Muere en Ferrol Francisco Suárez García, (Ferrol,31 de marzo de 1827) fue un periodista, escritor y político gallego.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela,y el vicepresidente e la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, descubren la placa conmemorativa de la apertura del nuevo Auditorio de Ferrol. Acto seguido, recorrido de las autoridades por las instalaciones

 11.00 h. En el pabellón deportivo de Ares. El Concello de Ares y el de Mugardos colaboran con los clubs Móvete y Danzares en la organización del “Training de baile Sergio Alcover”, un adiestramiento intensivo de tres horas.

 12.00 h. En el nuevo Auditorio inicio del desenvolvimiento de la ceremonia de Hermandad con Mondoñedo y de homenaje a los rondallistas y madrinas de las Pepitas.

12.00 h. En el Ateneo Ferrolán, comienza una sesión vemú amenizada, en directo, por Oscar Fojo.

14.00 h. En «Cantón Vello» sesión vermú amenizada por el trio Airán Beltrán, Xurxo García y Lucía Cortiñas

18.00 h. En la plaza de Armas, concentración de las rondallas participantes en “A noite das Pepitas”. Ronda por las calles ferolanas.

20.00 h. En la plaza de Amboage, Festival de las rondallas.

20.00 h. En el Pazo de la cultura de Narón, «festival solidario» a favor de Médicos sin Fronteras. Actuan la banda infantil de la agrupación «Sementeira», la escuela de baile de salón TEDAGA y la coral «Amistad» de O Couto.

20.00 h. La edil de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, clausura en el Centro Cívico de Caranza la “I Xornada de Emerxencias Psicosociais en Ferrolterra” organizada por la Asociación Sociocultural de Minusválidos.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira la A .C. Buxainas repite, por el éxito anterior,  «Aires de La Habana»

20.00 h. En el escaparate de «La Espuma», en la calle de la Iglesia, 90, el músico ferrolano Rubén Artabe presenta canciones de su último disco y otras del recuerdo.

-En el CBC Ferrol, en Magdalena 142, Sergio Pazos presenta sus monólogos «Se galego my friend».

 22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, «BOJ en concierto». Fiesta irlandesa de San Patricio.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …