O Pío, El Mercado y Casa Pendás, ganadores del concurso de tapas carnaval 2014 de Narón

naron-tapas-1El Mesón O Pío, la Parrillada El Mercado y Casa Pendás, resultaron ganadores en el Concurso de Tapas Carnaval 2014 organizado por el Ayuntamiento de Narón del 27 de febrero al 5 de marzo en el marco del programa Narón Gastronómico. Los ganadores recibieron en la mañana de este viernes, día 14, los premios de manos del alcalde naronés, José Manuel Blanco, y del Concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar, responsable de este programa.

«Mesón O Pío» se alzó con el Premio de Votación Popular, dotado con 300 euros y una placa honorífica, por la tapa «Crepe de grelo relleno de carne celta de Fonsagrada, mentón de tetilla y cordón de humus al pimentón chouriceiro.»

Los establecimientos ganadores en la modalidad de Jurado Profesional fueron:

  • 1º Premio (dotado con 500 euros y una placa): «Mesón O Pío» con la tapa «Achicharrada amigada sobre sopa de caballo cansado y su granizado».
  • 2º Premio (dotado con 300 euros y una placa): «Parrillada El Mercado» con la tapa «Cocido actualizado».
  • 3º Premio (dotado con 200 euros y una placa): «Casa Pendás» por la tapa «Albóndigas de cocido con su caldo».

El jurado del certamen, estuvo formado por Rodrigo Poveda (Cocinero profesional), Eliseo Faraldo (miembro de la asociación gastronómica «Los Cazoleiros») y Pablo Villamar (Concejal de Promoción Económica de Narón).

Los tres pusieron de manifiesto el alto nivel del concurso tanto en el referido a la gran participación como a la calidad de las creaciones gastronómicas presentadas, todas ellas sin coste algún para el público.

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …