La Policía de Ferrol realizó una campaña de prevención del consumo de alcohol

prueba alcoholemia 21-3
Prueba de alcoholemia

La Policía de Ferrol llevó a cabo entre los días 1 y 16 del mes de marzo varias actuaciones en relación a la prevención del consumo de alcohol que consistieron, fundamentalmente, en intensificar el control sobre la venta de alcohol a menores de edad –prestando especial atención la presencia de éstos en zonas de botellón o en locales de ocio no aptos para su edad-, así como en el control de la conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

En lo que atañe a los controles de tráfico, agentes municipales sometieron a pruebas de alcoholemia o drogas a un total de 298 conductores, con un 3,11% de positivos en alcohol y un 0,8% en estupefacientes. Del conjunto de conductores controlados, un 71,4% de ellos eran varones  y el resto mujeres. Respecto a los resultados positivos, de las 8 denuncias administrativas tramitadas el 75% de ellas correspondían a conductores con una edad de media de 40 años. Fueron tres los conductores puestos en disposición judicial al contener altas tasas de alcoholemia, siendo éstos varones con una media de 45 años de edad.

Por otra parte, y como resultado de las actuaciones policiales, se tramitaron diversos expedientes de sanción a varios establecimientos, a uno de ellos por infracción grave a la Ley de Prevención de consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad (Ley 11/2010 de Galicia) por el ejercicio de venta de alcohol fuera del horario permitido.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …