Presentada la guía de ocio Ven a Fene 2014

fene-guia ocio-presentacionEn la mañana de este sábado tuvo lugar en el salón actos de la Casa de la Cultura del Concello de Fene la presentación de la primera guía de ocio elaborada por el Concello: «Guía de Ocio Ven a Fene 2014»

Esta guía viene a complementar el material divulgativo sobre los atractivos del Concello de Fene y que se inició con la Guía turística presentada en agosto del 2013.

En esta presentación que contó con el Alcalde de Cabanas, el concejal de Promoción Económica del Concello de Fene y representantes del grupo municipal del PP, BNG y PSOE así como representantes de entidades de todo el Concello de Fene, estuvieron representadas asociaciones de vecinos, círculos recreativos, asociaciones culturales, asociaciones etnográficas, comisiones de fiestas, la asociación de Amas de Casa y representantes en definitiva de casi todo el tejido organizativo de la sociedad civil de Fene.

Cuatro bloques

En el acto se presentaron las actividades contenidas en la guía de ocio en cuatro bloques:

En el primer bloque se relataron las actividades previstas para el 2014 por las AA.VV. de Limodre, Magalofes, Perlío y Sillobre (esta última las explicó un representante)

En el segundo bloque se dió cuenta de lo que este año tienen previsto organizar la Asociación de Comercio «O Cruceiro de Fene», AETNA «Río Baa» de Maniños, «Asociación de vikingos Río Castro» de Limodre, «Felicia» de Limodre y «Os Tadetas» de Fene (los del «río Baa» y «Os Tadetas» comentaron el espíritu de sus asociaciones y las previsiones de sus actividades)

En el tercer bloque se dio cuenta de los actos que tiene previsto organizar la S.C.R.D.»Agarimo» de Sillobre, CPS «Liga de Amigos de Barallobre», SCR «O Pote de Maniños», CRD de Perlío, CPS de San Valentín y CMI «Unidade de Fene». En este bloque todas las sociedades salvo la de San Valentín explicaron sus actividades para el 2014.

En el último bloque se dio cuenta de lo previsto por las Comisiones de Fiestas de Fene, Maniños y Perlío . Los de Fene y Maniños dieron cuenta de sus previsiones. También el concejal de promoción Económica dio cuenta de todas las actividades ya confirmadas por el Concello de Fene.

El acto estuvo amenizado por la música de Marcos Mella y Fran Rey y además de lo previsto en la guía se informó de orquestas ya confirmadas o actividades que se están organizando y no tienen aún fecha prevista.

La guía se tendrá en la caseta de turismo del Concello de Fene en Semana Santa y verano; en la caseta de turismo de San Valentín el fin de semana del Encontro de Palilleiras, en la Casa de Cultura, en la entrada de la Casa del Concello, en las ferias turísticas a las que acude Fene con el espacio que le cede Diputación y Xunta, en sedes de asociaciones de Fene, en cafeterías y restaurantes del municipio y en casetas de turismo de municipios de la comarca.

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …