La Xunta y el concello de Neda analizan el plan general de ordenación

neda-plan xeral-660x330

La secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, se reunió con el alcalde de Neda, José Ignacio Cabezón para analizar el Informe de Aprobación Inicial del  PXOM.

El informe que fue emitido desde la Xunta de Galicia el pasado mes de febrero marca los ajustes necesarios que debe desarrollar el equipo redactor del Plan General para conseguir los objetivos que recoge a propuesta del nuevo replanteo, centrado en el crecimiento del municipio y que debe cumplir los aspectos de la normativa legal vigente.

Durante el encuentro la secretaria general de Urbanismo explicó al alcalde la importancia de avanzar en estos cambios para proceder a la aprobación en el pleno municipal del PXOM a la vez que se expondrá al público durante dos meses para consultas y alegaciones.

A continuación, se solicitarán a las distintas administraciones la emisión de los informes sectoriales: Aguas, Carreteras, Patrimonio, etc, cuyas determinaciones serán incorporadas al PXOM antes de ser aprobado provisionalmente por el pleno y acercado a la Xunta para su Aprobación Definitiva.

 Colaboración Xunta y ayuntamientos

Se trata de la segunda reunión de trabajo mantenida entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Neda y se encuentra dentro de los trabajos de colaboración que el Ejecutivo autonómico ofrece a los ayuntamientos para que puedan contar con una figura urbanística que ordene y proteja sus territorios.

Desde la Consellería de Medio Ambiente  se lleva concedido al Ayuntamiento de Neda más de 110.000 euros en concepto de ayudas para la redacción del Plan General de Ordenación Municipal.

En la actualidad el Ayuntamiento de Neda dispone de una Normas Subsidiarias de Replanteo aprobadas en 1992.

Lea también

A Feira Cabalar do 23 de abril encherá Moeche de milleiros de visitantes

A Asociación Ecuestre 23 de Abril, organizadora do evento, premiará os animais que mellor desempeño …