Manifestación convocada por la CIG en defensa de los puestos de trabajo en la comarca

(Foto: CIG)
(Foto: CIG)

A las diez de la mañana de este miércoles, día 26, partió de la zona de Xuvia, de la plazoleta del antiguo concello de Narón, una manifestación convocada por la Unión Comarcal de la CIG de Ferrol como último acto de la campaña de divulgación y recogida de firmas en apoyo a la Legislativa Popular de la CIG “de  100 medidas para a creación de emprego na comarca” y que será debatida el próximo día 2 de abril en el Parlamento gallego.

(Fot. CIG)
(Foto: CIG)

Los manifestantes recorrieron toda la carretera de Castilla y seguidamente varias calles de la zona de A Magdalena para concentrarse ante el concello de Ferrol, en la Plaza de Armas donde se leyó un manifiesto en contra de las políticas del gobierno y en defensa de los puestos de trabajo en una comarca tan depauperada y que tiene un alto índice de paro.

Al final de la manifestación uno de los portavoces de la CIG, Xesús Anxo López Pintos manifestó que “o que pretende a CIG é dar a coñecer que outro mundo económico e social é posible. Que no noso país, con máis soberanía e con mais dereitos sobre o que produce, sobre os sectores productivos, acabaríamos coapobreza que hoxe temos. Non hai que esquecer que os sectores como o da pesca, o naval, gandeiro,etc. se están a negociar tanto en Bruxelas como no Estado e o negocian xentes que son alleas ao noso país”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …