El PP de Narón dice que el cuatripartito vuelve a la carga contra los vecinos

concello de naron-10-aLas numerosas quejas de los vecinos han llevado al PP de Narón a presentar una moción al pleno relativa al cobro de la tasa correspondiente a la entrada y salida de vehículos a través de las aceras. Al parecer, el gobierno presidido por José Manuel Blanco ha comenzado a reclamar las cuotas de varios años a todos los ciudadanos que no estaban dados de alta en dicho tributo, además de notificarles que serán sancionados.

El grupo municipal popular está de acuerdo en que todos los vecinos que deban pagar esa tasa la abonen, pero rechaza que la multa se aplique “de manera generalizada”. “Creemos que en muchos casos no ha habido mala fe ni voluntad infractora”, afirman desde el PP.

Además, añaden los populares, “la situación no es solo responsabilidad directa de los vecinos”. Así, el gobierno local ha acumulado muchos años de “incumplimiento de sus obligaciones”, como las de informar acerca de la tasa y controlar a quienes no se han dado de alta en ella.

El PP considera que la medida ejecutada por Blanco obedece a “un mero afán recaudatorio” del gobierno cuatripartito, “que ya no sabe de dónde sacar más dinero para mantener su aparato de poder”.Ya no llega –añaden desde el grupo municipal- con subir los impuestos tres años seguidos y con planificar subidas para los tres siguientes, sino que ahora necesitan sancionar a los vecinos”.

Por tanto, el PP pide que el cuatripartito que encabeza Blanco olvide ese afán de recaudar y cumpla con sus obligaciones de inspección: “Que se dé de alta a todos aquellos vecinos que aún no lo están, pero que se sancione solo a aquellos que manifiestamente han tenido la intención de defraudar”.

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …