San Sadurniño estudia poner viveros ornamentales en el Pazo da Marquesa

alcalde allariz 29-3San Sadurniño cuenta en estos momentos con cuatro empresas centradas en el cultivo de flor o planta ornamental. El Concello baraja la posibilidad de que estos viveros puedan disponer de un espacio permanente en los jardines del Pazo da Marquesa, idea que viene a ser una adaptación a pequeña escala del festival internacional de jardines que se celebra en Allariz desde hace cuatro años.  Su alcalde, Francisco García visitó este viernes San Sadurniño para ver de qué manera se podía hacer algo parecido en los jardines municipales.

En la iniciativa de Allariz, se reivindican los espacios verdes como factor esencial de la calidad de vida, al tiempo que busca poner en valor el medio rural. El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, visitó los viveros de Vivergal en Santa Mariña do Monte para conocer el proceso productivo que convirtió esta empresa en una de las más importantes del sector en todo el Estado.

El proyecto consistiría en disponer las parcelas de los jardines municipales para que cada empresa lleve a cabo un pequeño proyecto paisajístico; así, cada vivero dispondría de una exposición de su producto en forma de jardín vivo y permanente con la ventaja de tenerlo situado en el centro urbano y enmarcado en un conjunto histórico abierto al público. Por su parte, el Concello de San Sadurniño dispondría de un jardín con más diversidad de plantas y colorido durante la primavera. “É unha proposta simple e barata da que se poden beneficiar os viveiros, o Concello e a cidadanía. Ademais, tamén é un xeito novidoso de dinamizar unha actividade local”, aseguró el alcalde Secundino García.

Vivergal ya mostró su interés por la propuesta de San Sadurniño, queriendo ahora el Concello madurar su propuesta para presentarla al resto de empresas locales productoras de planta. Con todo, la intención municipal es comenzar “lo antes posible” y, si se obtiene un resultado satisfactorio, extender la propuesta a otras zonas públicas.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …