La Xunta sorteará entre sus adjudicatarios 28 viviendas sociales en el Bertón

viviendas berton-29El Instituto Galego da Vivenda e Solo sorteará en la primera quincena de abril entre sus adjudicatarios 28 viviendas de promoción pública construidas en el polígono del Bertón, en el ayuntamiento de Ferrol. Con este sorteo cada vivienda queda asignada a un adjudicatario concreto, de manera que el IGVS puede realizar los correspondientes estudios económicos para comunicar a cada adjudicatario el precio a pagar por su vivienda, precio que depende de la superficie de la misma y de las condiciones económicas familiares.

Las viviendas se adjudicaron en régimen de arrendamiento y de compraventa, teniendo en cuenta la situación económica y familiar de cada beneficiario. La renta mensual del arrendamiento oscilará entre 180 euros y 263, sin tener en cuenta las posibles deducciones que habían podido corresponder en función de los ingresos acreditados. De la misma manera, en el caso de la compraventa, los precios van desde los 72.000 a los 105.000 euros.

Las condiciones, precio e instrucciones sobre los trámites a realizar por cada adjudicatario antes de la entrega de las llaves se comunicarán desde el departamento autonómico, de forma individualizada, a cada uno de ellos.

Estas viviendas, en las que el departamento autonómico invirtió a 2,9 millones de euros, se encuentran distribuidas en dos bloques formados por dos sótanos, planta baja y cuatro plantas superiores. De estas, 22 son de tres dormitorios, otras cinco tienen dos dormitorios y una, cuatro dormitorios. Además, disponen de cocina, estar-comedor, tendedero, baños, una plaza de garaje y un trasterouincena de abril.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …