Ferrol se convertirá en la sede del «Crossroad of Europe» 2014

crossroads europe 31-3La tercera edición del Crossroads of Europe y la quinta del Congreso Europeo de Turismo Industrial ya cuentan con un Comité de Honra integrado por representantes de todos los Gobiernos y administraciones gallegas, estatales y europeas, entre las que destaca la Casa Real. El Príncipe de Asturias ya aceptó presidir este órgano de representación.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, también confirmó que formará parte del comité, en el que también estará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Del Gobierno central formarán parte de este grupo el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Además, apoyarán el congreso desde el Comité de Honra los alcaldes de A Coruña, Ferrol y Santiago, además del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, el rector de la USC, Xosé Luis Armesto, así como el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Manuel Garat.

Por su parte, los comités organizador y científico ultiman ya el programa del congreso, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de junio. Hasta el momento ya hay cerca de 70 inscritos, una cifra que, según los organizadores, es ya un éxito dado el tiempo que todavía queda para el cierre del plazo. Ya están prácticamente definidas las mesas, así como las actividades paralelas que, además de la ruta de construcción naval, incluyen visitas a los museos del mar, recorridos gastronómicos por la comarca, etapas por el Camiño Inglés o paradas en playas salvajes donde poder realizar bautismos de surf. En el ámbito propiamente industrial, también está previsto visitar destacadas empresas de la provincia.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …