Tres muertos y dos desaparecidos al chocar un pesquero y un mercante

accidente vigo-1Medios marítimos, aéreos y terrestres buscan a los dos marineros desaparecidos tras chocar este martes un pesquero, el «Mar de Marín» y un mercante en la Ría de Vigo,frente a las Islas Cies, debido a lo que fallecieron tres tripulantes y cinco han sido rescatados con vida y se encuentran en sus casas.

Según han informado  fuentes de Salvamento Marítimo, los cuerpos de los tres marineros fallecidos han sido trasladados hasta la dársena de A Laxe, en Vigo.

Mientras, el dispositivo de rastreo por aire cuenta con los helicópteros ‘Pesca 1’, dependiente de la Xunta, y ‘Helimer 203’, de Salvamento Marítimo. A ellos se suman efectivos de Protección Civil por tierra, entre otros medios desplegados.

Por mar, colaboran en el rastreo las embarcaciones ‘Salvamar Mirach’, ‘María Pita’, ‘Serra Barbantes’, ‘Ría de Vigo’, una de la Guardia Civil y otra de Vigilancia Aduanera, así como varios pesqueros que estaban en la zona.

Las tareas de rescate de los dos marineros desaparecidos están siendo coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento.

 

(Mar de Marín)
(Mar de Marín)

CHOQUE

Los hechos sucedieron sobre las 2,45 horas de este martes al chocar el pesquero ‘Mar de Marín’ contra el mercante ‘Baltic Breeze’ en la entrada Sur de la Ría de Vigo.

El ‘Mar de Marín’ regresaba de descargar en el Puerto de Vigo cuando chocó con el mercante ‘Baltic Breeze’, un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles, cuya tripulación no ha sufrido daños.

La alcaldesa de la localidad de Marín, María Ramallo, ha dicho en declaraciones a Radio Nacional que entre los fallecidos y desaparecidos hay pescadores gallegos y de otras nacionalidades.

Además, aunque aún no se conocen las causas del siniestro, ha apuntado que no es probable que la colisión se haya debido al mal tiempo. La alcaldesa ha relatado que el Mar de Marín regresaba de descargar en el puerto de Vigo cuando chocó con el mercante, un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles de nombre Baltic Breeze. La tripulación del carguero no ha sufrido daños

Lea también

Este martes se incorporó el personal laboral contraincendios de la Xunta. Trabajará durante 7 meses

Este martes, día 16. inició su despliegue, por un período de 7 meses, el personal …