UPyD pide la fusión de las Autoridades Portuarias de Ferrol y A Coruña

golfo artabro«En una Comunidad Autónoma marcada por las duplicidades y las triplicidades, los puertos no suponen una excepción, ya que conviven cinco puertos del Estado en ella» señala en un comunicado la delegación local de UPyD.

Las instalaciones portuarias de A Coruña y Ferrol, situadas dentro del golfo Ártabro, compiten por los mismos servicios y clientes, cuando lo más razonable sería apostar juntos para incrementar la eficiencia frente a terceros de otras comunidades y otros países». continúa la nota

Unificación autoridades portuarias

«La unificación de las dos autoridades portuarias en una, está cobrando cada vez más relieve en una coyuntura en que se deben optimizar las inversiones y reducir los gastos de funcionamiento (los costes de personal son  respectivamente de 6,36 millones de euros y 4,69 millones de euros) y alcanzando entre los dos un gasto anual en concepto de “suministros y consumos” de casi un millón de euros.

Desde UPyD en A Coruña y Ferrol solicitamos de manera inmediata la fusión de ambos entes para rebajar el coste y unificar los criterios en las cuatro radas de A Coruña y Ferrol, pues la máxima eficiencia es lo que debe regir para la eliminación de cualquier gasto superfluo», finaliza el comunicado de UPyD

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. No es una visión localista, pero si Ferrol tiene que depender de algo de Coruña, ¡apañado va!. La historia está ahí para ver que al otro lado del golfo Ártabro mucho cariño no nos tienen, más bien, lo que pase más allá de Alfonso Molina a los coruñeses les trae sin cuidado, así que los experimentos mejor con gaseosa.
    Sólo hay que ver los millones que hubo que gastar en el puerto exterior de Arteixo, no de Coruña, porque en Ferrol se estaba haciendo un puerto nuevo.