Completado el segundo taller ocupacional en Jardinería

plaza sevilla 1-4La Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, dio a conocer en la mañana del martes, 1 de abril, el balance de la segunda edición del taller ocupacional de jardinería puesto en marcha en colaboración con Asfedro. De este modo, un total de ocho personas  se formaron durante seis meses como jardineros, con formación teórica y haciendo prácticas en servicio municipal de Parques y Jardines.

Este segundo taller ocupacional de jardinería tuvo una duración total de 160 horas, distribuidas en cuatro módulos: fertilización de jardines, control fitosanitario de jardines, poda de árboles y arbustos ornamentales, y riego. Además de la formación en el aula, el taller supuso la realización de tareas de conservación y mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. Zonas como  el Parque Pedro Carbajal, Calle Armada Española, Canido, Parque Raíña Sofía, Cantón de Molíns o la propia Plaza España fueron algunas de las ubicaciones donde el alumnado realizó labores de limpieza, siega, plantación, desherbado, retirada de escombros, etc…

Tras las encuestas y entrevistas personales sobre las actividades realizadas al alumnado, éstos mostraron un alto nivel de satisfacción en todos los niveles evaluados: adquisición de conocimientos, metodología empleada, actitudes y aptitudes del profesorado, y metodología empleada. Los objetivos de este segundo taller de jardinería fueron aprender nuevos hábitos para facilitar un funcionamiento más autónomo y saludable, potenciar la socialización, aumentar las capacidades de inserción laboral y favorecer la participación activa del alumnado para mejorar así su autoestima.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …