Herida una ciclista tras caerse al río Belelle

neda-senda belelleSobre las ocho de la tarde de este jueves. día 3, se registró un accidente en la zona cercana al colegio “Maciñeira” en el concello de Neda cuando una ciclista que circulaba por un sendero pedregoso y con maleza, paralelo al Belelle, se cayó al río por un terraplén cercano a los dos metros resultando herida.

Todo sucedió cuando B.M.A.A. de 32 años, vecina de la zona del paseo marítimo de Narón circulaba por el sendero y por causas hasta ahora desconocidas se cayó al rio por un desnivel cercano a los dos metros, quedando en medio de las aguas, aunque el caudal del Belelle en estas fechas no es mucho.

La accidentada no se podía mover ya que se produjo una fractura del peroné por lo que una amiga que también circulaba por el sendero llamó por teléfono  al CAE-112-Galicia quien pasó aviso a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Neda, GES de Mugardos, Bomberos de Ferrol y a Emerxencias Médicas-061 Galicia que envió personal con una ambulancia asistencial.

Dada la imposibilidad de que la ambulancia pudiera acercarse al lugar del accidente se decidió que los Bomberos Ferrolanos y Protección Civil bajasen hasta la zona del río y en una camilla portátil trasladaron a la mujer accidentada hasta el colegio “Maciñeira” en donde esperaba la ambulancia para seguidamente trasladarla al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol

 

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …