El fuego destruye una antigua vivienda en Fene

bomberos-7-1-fene
(Foto: Bomberos Ferrol)

Un violento incendio se declaró sobre las seis y cuarto de la tarde de este lunes en una antigua vivienda, utilizada como bodega-almacén, en “camino de Buios”, número 12, lugar de Chamoso, en Fene.

Inmediatamente fue avisado el CAE 112-Galicia quien comunicó el incidente a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Fene, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-Ges, de Mugardos y Bomberos de Ferrol.

Los bomberos ferrolanos acudieron en principio con el vehículo de primera salida y un coche bomba a los que se añadieron el auto-escalera y el coche forestal, este último para suministrar agua al coche bomba, al igual que hizo el vehículo del GES de Mugardos, ya que en la zona el agua tenía poca presión.

bomberos-7-2-fene
(Foto: Bomberos Ferrol)

El incendio afectó por completo a una antigua vivienda, sita en las inmediaciones de la Casa –Cuartel de la Guardia Civil , y anexa a una vivienda de nueva construcción por lo que el trabajo inicial se relacionó sobre todo con evitar que el fuego se propagase a este segundo edificio.

El fuego, combatido durante dos horas por los bomberos ferrolanos, destruyó toda la bodega-almacén, de bajo y primer piso, en la que se encontraban acumulados multitud de enseres, tales como motocicletas, muebles, bicicletas, bombonas, etc. Los bomberos retiraron una bombona-camping gas, que debido al calor intenso debió explotar en un primer momento.

No hubo que lamentar desgracias personales aunque como señalamos la antigua vivienda quedó totalmente destruida por el fuego.

En el lugar del suceso se personaron el alcalde de Fene, Gumersindo Galego; la edil de Protección Civil, Juana Barro y el concejal de Seguridad Ciudadana Alejandro Dopico.

Un detenido

A últimas horas de la tarde de este lunes, día 7, la Policía Local procedió a la detención de un vecino de la zona, de entre 30 y 40 años, al parecer que tiene ciertas deficiencias psíquicas, y con problemas de alcoholismo.

Practicó las diligencias el equipo de la Policía Local y posteriormente fue trasladado al Cuartelillo de la Guardia Civil de Fene en donde en la mañana del martes  aunque permanecía retenido.

A la zona del siniestro se trasladó un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil de A Coruña.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …