El Puerto recibe el primer tren de mercancías de su nueva terminal ferroviaria‏

tren puertoEl Puerto de Ferrol ha recibido en la mañana de este martes, día 8, el primer tren de mercancías de su nueva terminal ferroviaria del Puerto Interior. La primera operativa ferroviaria de la nueva instalación está relacionada con el sector forestal, industria muy importante en la zona. Dicha infraestructura fue ejecutada en base al plan de inversiones de la Autoridad Portuaria y fue recepcionada en diciembre de 2013.

La actuación consistió en la ejecución de una vía de conexión y un nuevo apartadero entre el actual acceso ferroviario al Puerto Interior y la entrada a los muelles, y de una playa de vías en la parte trasera del muelle de Cerramiento Norte que constituye la nueva terminal ferroviaria. Está preparada para operar trenes de cualquier tipo de cargas y para la red peninsular, y está abierta a todos los operadores ferroviarios y portuarios de mercancías.

El objetivo principal de esta actuación ha sido el proporcionar un adecuado acceso para el tren hacia las explanadas de otra zona del puerto y con un espacio de vías preparado para cargas y descargas. La nueva instalación reactiva la multimodalidad del puerto, clave para que sus terminales tengan acceso a un mercado de alcance peninsular.

 

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …