Gráficas del miércoles. Engalanado, obras en Canido, nueva Copacabana y mejoras

GRÁFICAS DEL MIÉRCOLES, DÍA 9 DE ABRIL

 graficas-9-engalanado-1ENGALANADO PARA LA SEMANA SANTA

El Concello de Ferrol continúa en su apoyo total para que la Inmediata Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional consiga todo el esplendor que merece.

Ya han comenzado los trabajos de engalanado de la ciudad. En las balconadas del Palacio Municipal ya se han colocado unos cartelones relacionados con estas celebraciones. Lo mismo en varias viviendas de la zona centro.

Asimismo se están preparando los trescientos cubre- vallas que se repartirán por las distintas zonas por donde pasen las procesiones.

graficas-9-engalanado-2María del Carmen García Fraga, edil de turismo manifestó en la mañana de este miércoles que “Desde el Concello de Ferrol hemos empezado a engalanar la ciudad, ya tenemos todo preparado para la celebración de la Semana Santa en su primer año declarada de Interés Turístico Internacional . A la vez miles de personas conocen nuestra Semana Mayor por medio de la publicación en la revista de Iberia que se distribuye en todos los vuelos de esta compañía de aviación. La ilusión es grande y ahora solamente hace falta que el tiempo nos acompañe”.

NOTABLES MEJORAS EN CANIDO

alcalde-canido-1Dice dice José Manuel Rey,el alcalde,  en su página de Facebook “Ayer visité con Guillermo Evia las últimas actuaciones de reurbanización llevadas a cabo por el Ayuntamiento en Canido con fondos europeos del Programa Urban.

En estos dos años que llevamos de mandato hemos conseguido sacar adelante obras que estaban paralizadas en este barrio como la plaza de O Cruceiro y Alonso López, abierta recientemente.

También hemos podido completar las actuaciones de reurbanización de las calles Máximo Ramos, Atocha y Estrella, además de finalizar la recuperación del entorno del Baluarte. Quedan pendientes las calles Miramar -que se están resolviendo la expropiación de terrenos- y Alegre -en licitación-.

alcalde-canido-2Soy consciente de que las dificultades de aparcamiento se acrecentarán en Canido cuando afrontemos la mejora de la calle Alegre, por eso la intención en habilitar un aparcamiento alternativo en la zona.”

Bueno, destacar dos cosas, que el alcalde “da la cara” y que su página en “face” es abierta, allí recoge de todo, “hasta insultos”. Pero…un político tiene que ser así, aunque a algunos no les guste.

UNA NUEVA COPACABANA

(rampa actual)
(rampa actual)

Nuestro amigo y colaborador Luís María Taboada nos envía dos gráficas que dicen mucho de la preocupación de ciudadanos por los temas de nuestra ciudad.

Nos dice que “Cuando estuve de secretario en la Asociación de Vecinos de Canido, visitamos al entonces presidente de la Autoridad Portuaria, ´Ángel del Real, y le pedimos la recuperación de la playa de Copacabana.

Nos contestó que no era de su competencia, sino de Costas. Pero que apoyaría nuestra petición.

No se volvió a tocar el tema.”

(Futurible playa)
(Futurible playa)

Un comentario extendido entre las personas que desean lo mejor para esa zona de A Malata un posible proyecto que ahora que se habla del saneamiento de la ría vendría bien, tener una playa más “de bolsillo”, como la de Caranza.

En las gráficas vemos la rampa actual, al lado de la pasarela peatonal y “un futurible” de lo que podría ser la “nueva Copacabana”.

Solo hace falta que el señor Vilariño se preocupe un poco y no haga oídos sordos, como otros.

OTRAS MEJORAS

graficas-9-obras-1Durante estos días los equipos de reparación en calles y plazas se afanan en mejorar las zonas del barrio de A Magdalena por donde pasarán las muchas procesiones de la Semana Santa y pisarán los miles de ciudadanos, y forasteros que acuden a la ciudad para contemplar los desfiles y disfrutar del amplio programa de actividades programas. Las gráficos que nos envía un lector corresponden a las obras que se realizan en la calle de la Tierra,en las inmediaciones del palacio Municipal.

También estos días la empresa responsable de atender las zonas ajardinadas tratan de esmerarse de cara a la Semana Santa.

graficas-3-amboage-2Un “rapado” a las palmeras de la plaza de Amboage nos lo ofrece en gráfica nuestro amigo Manuel Caamaño.

Una labor que provocó una pequeña alteración en el tráfico de vehículos, pero..valió la pena.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …