Iniciada la nueva fase del Plan de Barrios en Santa Mariña

plan barrios santa mariña 10-4La nueva fase del Plan de Barrios del Concello de Ferrol se llevó a cabo esta semana en Santa Mariña. El primer edil de la ciudad, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana del jueves, día 10 de abril, con la directiva vecinal de la zona para repasar las actuaciones de mejora y mantenimiento llevadas a cabo por los servicios municipales en el barrio. En el encuentro también participaron los concejales de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro, y la concejala de barrio, Verónica Casal, así como los técnicos municipales encargados de supervisar los servicios que presta directamente el Concello a través de empresas concesionarias.

Además de repasar área por área las tareas ejecutadas en Santa Mariña, el alcalde anunció que en un plazo de tres a cuatro meses se prevé que comience el asfaltado integral de dos importantes vías de comunicación del barrio: el Camiño do Tiro, valorado en 22.127,88 euros, y el Casal dos Ovos, al que se destinarán 6.947,17 euros. La ejecución de estas dos obras responderá a las demandas expuestas por los propios vecinos.

Con ello, el alcalde tomó nota de las nuevas demandas vecinales para la zona relacionadas con el mantenimiento del barrio, como la poda de árboles en la zona de Pedregás, el arreglo de las aceras de la carretera de Joane, la señalización de una plaza para minusválidos en el entorno del local social, y estudiar el pintado del local vecinal y tareas de mantenimiento del polideportivo.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …