Gráficas del jueves. Nueva edil popular en Mugardos y boquete en Euskadi

GRÁFICAS DEL JUEVES, DÍA 10 DE ABRIL

Nueva edil en Mugardos

mugardos-nueva edil pp-1A las nueve y veinte de la mañana del lunes, día 10 de marzo, el edil del Partido Popular de la corporación municipal de Mugardos, Gustavo Garro, cumplió su promesa de presentar la dimisión ante la sentencia judicial por un incidente protagonizado cuando fue retenido por la Policía Local de Ferrol y negarse a realizar una prueba anti alcohol y además mostrar desacato hacía los policías, siendo condenado, en juicio rápido, a un año de prisión, que no tendrá que cumplir por carecer de antecedentes penales, a dieciséis meses de retirada de carnet de conducir y a una sanción económica.

Enseguida el PP mugardés reconoció la valía de esa persona, el fallo que había tenido y anunciaba que la siguiente en la lista era Ángeles Díaz Carnero, licenciada en Químicas y que después de pensárselo mucho había decidido acceder al puesto de edil por el grupo popular.

Pues bien, en la mañana de hoy la nueva edil ha tomado posesión de su cargo. Se aprovechó un pleno extraordinario, que comenzó a las diez y media de la mañana, y la nueva edil se incorporó al grupo popular.

mugardos-pp-foliosPor cierto… ¿saben que se van a pasar a pleno los nuevos presupuestos municipales mugardeses y parece que continúa el obscurantismo?

Hoy jueves hubo comisión y ayer se les entregaron a los populares “un tocho” de unos trescientos folios para que “los estudiasen en prácticamente 24 horas”, ¿eso se llama buena fe…? Opinen.

En su página en Facebook el portavoz municipal señala «300 folios… Aproximadamente es lo que tiene el presupuesto municipal del 2014. Nada significativo si no fuera porque nos los dieron ayer!!! Aún así hemos leído buena parte del mismo durmiendo menos…Aun así hemos realizado un buen número de preguntas. NI UNA SOLA RESPUESTA. ¿Es ésto democracia? ¿Transparencia? ¿Participación? ¿Responsabilidad?»

Sigan opinando….

Por mucho que se quiera…

graficas-10-boquete-2Realmente lo que ocurre en nuestra ciudad… ¡parece como si tuviésemos alguna meiga encima! (dicen que hay que creer),  porque no salimos de una y ya entramos en otra.

Y todos pensarán, ¿a qué nos estamos refiriendo?, pues a que pese a la labor que viene desarrollando la concejalía de obras, tapar y tapar baches, arreglar y arreglar aceras… pues nada, tapas aquí y aparece otro por allí.

Sin ánimo de “dar jabón” hemos comentado últimamente como se viene trabajando de lleno en arreglar las calles de la ciudad en tapar los mil y un agujeros , y seguimos pensando que ese trabajo continuará y que se  llevará a buen fin y los ciudadanos, aunque algunos no lo quieran, tienen que reconocer lo que se está haciendo.

Pero… lo de antes, tapas aquí y se abre allí.

Un amable lector nos envía la fotografía de un “boquete” que les aseguramos es un auténtico pozo, que acaba de aparecer en el comienzo de la calle Euskadi, en su inicio con el cruce de la carretera de Castilla.

Es cierto que está señalizado, y es cierto, seguro, que estos días se procederá a rellenarlo y taparlo, pero… ¿cuántos más seguirán apareciendo?

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

Un comentario

  1. Y digo yo… Con respecto al bache de Euskadi, ¿por qué el amable lector, en lugar de enviar la foto, no llama al nº de atención ciudadana? Yo lo he hecho en más de una ocasión y el funcionamiento del servicio es francamente bueno. No obstante, viendo que el boquete ya está señalizado, no veo que sea ésta una gran noticia: aparece el agujero, se señaliza, se arregla y listo. Pasa en todas las ciudades, no nos engañemos.