• (Foto: Inaxete)

  • (Foto: Inaxete)

  • (Foto: Inaxete)

  • (Foto: Inaxete)

  • (Foto: Inaxete)

Traslado del Cristo de la Buena Muerte e imposición de hábitos en la Soledad

La Cofradía de la Soledad (V.O.T) ha comenzado sus actos oficiales de la Semana Santa Ferrolana con el traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte desde su sede social en la calle Espartero hasta la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco.

A las ocho de la tarde partió de la sede la procesión de acompañamiento al Cristo.

Formaban en ella un buen numero de cofrades, sin capuz, la agrupación musical “Nuestra Señora del Nordés” de la OJE y un grupo de ocho portadores, con capuz, que llevaban sobre sus hombres la hermosa talla del Cristo de la Buena Muerte.

Numerosos fieles se dieron cita en el itinerario de la corta procesión.Entre los asistentes se encontraba la presidenta de la Coordinadora de Cofradias de la Semana Santa , Meca Arcos y representantes de otras cofradias.

Ya en el templo se efectuó el tradicional “besapiés” a la imagen y seguidamente se procedi, en presencia del Hermano Mayor de la Cofradía, José Evia y del capellán, y cofrade, Pablo Vizoso Vázquez a la imposición de nuevos hábitos a diez cofrades que tras la profesión de fe juraron seguir las normas que señalan los reglamentos de la Cofradía.

Se señala como próximo acto de la Cofradía, este sábado a las 20 horas en los salones del Parador de Turismo, un recital de poesías dedicadas a la Semana santa a cargo de la poetisa ferrolana Juan Corsina González acompañada por el teclista Gustavo Illobre Rey.

Lea también

Unos 400 deportistas participarán a finales de mes en la quinta edición del Trishark Narón

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el edil de Deportes, José Oreona, presentaron …