Miguel Ángel Rodríguez elegido secretario local de Compromiso por Galicia en Narón

Naron-miguel angel rodriguez aneiroscxgEn la jornada de este miércoles, día 9, personas afiliadas y simpatizantes de Compromiso por Galicia en Narón participaron en la elección de la Comisión Ejecutiva Local que dirigirá Miguel Á. Rodríguez Aneiros, como Secretario Local de la agrupación naronesa.

En una nota de CXG se señala que «Junto a él componen la Comisión Ejecutiva 4 miembros, que afrontan con ilusión la tarea de acercarse con sus propuestas de sentido común, a una vecindad cansa de las políticas ficticias de despacho de unos y de otros, que poco o nada tienen que ver con las necesidades reales de la gente.

En su intervención el Secretario Local recordó los cimientos del pensamiento ideológico de CXG: el galleguismo, el progresismo y socialdemocracia renovada, para reseñar que, en estos momentos, es más necesario que nunca defender su aplicación real y efectiva en la construcción de un verdadero modelo económico y social justo, en lo que la igualdad sea real para todos.

En el ámbito local, lamentó la situación estática y decadente en la que se encuentra el Ayuntamiento de Narón, con un gobierno de múltiples caras, sin un proyecto de gestión conjunta en beneficio de toda la ciudadanía, atrapados en las redes de la improvisación, según soplen los vientos que llevan a cada uno de ellos.

Incapaz de diálogo

Asimismo, manifestó su preocupación porque el gobierno local es incapaz de dialogar con las otras administraciones, enfrentado constantemente con la Diputación Provincial de A Coruña y con la Xunta de Galicia, lo que provoca su aislamiento y un enorme perjuicio para la población naronesa, que ve como pasan por delante de la puerta proyectos y dineros que van a parar a otros ayuntamientos.

Finalmente, animó la participación de la gente en el proyecto de CXG, para lo que disponen de canales  democráticos novedosos, como las primarias que acaban de celebrar para elegir su candidatura en las elecciones europeas, donde podían participar personas no afiliadas o el referendo de los cargos electos a la mitad del mandato, abierto a la ciudadanía, que es una iniciativa desconocida hasta ahora.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …