Xuventudes socialistas celebran el aniversario de la segunda república

canido-cementerioLas Xuventudes Socialistas de Ferrol organizan un acto este sábado, día 12, a las 12.30 horas en la calle Navegantes frente al IES de Canido con motivo de la celebración el próximo lunes del 83º aniversario de la proclamación de la Segunda República.

En el acto, se leerán diferentes artículos de la Constitución de 1931 con el objeto de poner en valor los principios de Justicia, Libertad e Igualdad que los inspiraba. En las lecturas participarán miembros del PSdeG PSOE de la toda la comarca y de las XSG, como el Secretario General de Galicia de las XSG, Aitor Bouza.

Asimismo las Xuventudes Socialistas de Ferrol quieren reconocerla labor  de  sus compañeros y compañeras de las Juventudes Socialistas Unificadas, algunos de ellos asesinados tras la sublevación del año 1936.

«Sólo sabemos algunos nombres de estos jóvenes, que como tantos otros lucharon desde las nuestras siglas y fueron castigados por su ideología» señaló la secretaria general, Ana Lamas. Al mismo tiempo los jóvenes y jóvenes socialistas denuncian el tratamiento por parte del gobierno de la ley de memoria histórica, «tan necesaria para hacer justicia a todos aquellos que les fue negada durante medio siglo».

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …