Los Populares de Narón colaboran en la reparación de A Pombiña

pombiña 12-4-1El diputado provincial y presidente del Partido Popular de Narón, Miguel de Santiago, se reunió en la mañana del sábado, 12 de abril, con la directiva de la sociedad cultural y recreativa A Pombiña, en la parroquia de Pedroso, para acordar los detalles del convenio que permitirá la reparación del local de la asociación, que ha sufrido importantes daños materiales a causa de los temporales del pasado invierno.

El coste de los arreglos del inmueble asciende a aproximadamente 21.000 euros, una cantidad muy elevada para ser asumida por una asociación como la de A Pombiña, por lo que tanto Miguel de Santiago como la Diputación de A Coruña han mostrado ya su compromiso firme de colaborar para llevar a cabo dicha obra. Así, hay ya una propuesta de convenio por el que la Diputación abonaría el 80 % del coste de la reparación, lo que conllevaría un desembolso de unos 17.000 euros, mientras que la sociedad A Pombiña se haría cargo del 20 % restante, es decir, unos 4.000 euros.

Según Miguel de Santiago, el convenio a firmar supone una clara apuesta por Pedroso. “La asociación A Pombiña hace una labor muy importante dentro de esta parroquia rural y por eso tanto el PP de Narón como la Diputación han querido mostrar su apoyo”, afirmó.

pombiña 12-4-2El líder de los Populares en Narón señaló que su partido siempre ha apoyado a la parroquia de Pedroso, y es por ello que en enero pasado el partido presentó también una iniciativa al pleno para que el Ayuntamiento acometiera la reparación de la casa rectoral para que ésta pudiera ser usada como local social. “Es una lástima que el alcalde no haga la misma apuesta por una parroquia que bien lo merece. Blanco y sus socios de gobierno han rechazado rehabilitar la casa rectoral, y con el local de A Pombiña tampoco han mostrado un verdadero compromiso, por eso sus miembros han pedido ayuda a la Diputación”, reprochó De Santiago, quien recordó al alcalde que “también debe gobernar para los vecinos de Pedroso”. “No basta con reconocer que con ellos se da una situación injusta. Las cosas se arreglan con compromisos y hechos, y los nuestros están ahí y hablan por sí solos”, añadió.

En la reunión celebrada se acordó también que miembros de A Pombiña se desplacen en próximas fechas hasta la sede del organismo provincial para hablar con sus técnicos a fin de que el proyecto de reparación de su local se ajuste a los requisitos técnicos y legales que permitan la firma del convenio.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …