Comienzan los desfiles de Semana Santa con tres procesiones

Dos serán las procesiones que salen  durante la mañana de este Domingo de Ramos como inicio de los desfiles de la Semana Santa Ferrolana, en su primer año de ser declarada de Interés Turístico Internacional. Ya por la tarde una nueva procesión, la del Ecce-Homo, recorrerá las calles del barrio de A Magdalena.

PROCESIÓN DE LAS ANGUSTIAS

A las once y media saldrá del Santuario de Nuestra Señora de las Angustias la procesión de “Jesús amigo de los niños”. Previamente y en la plaza se procederá a la bendición de los ramos y palmas que portan los fieles que seguidamente participarán en la procesión por varias calles del barrio (Carlos III,Ánimas, avenida de Esteiro, Ramón y Cajal) y que finalizará en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio de Recimil.

Los fieles y miembros de la cofradía de las Angustias acompañarán a la imagen de “Jesús amigo de los niños”.

ss-domingo-1

PROCESIÓN DE DOLORES

A la una de la tarde saldrá de la iglesia de los Dolores la procesión de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”. Es esta la primera procesión en la que los cofrades utilizan el capuz.

Previamente, a las doce y cuarto, en la iglesia parroquial se oficiará una eucaristía y se procederá a la bendición de las palmas y ramos.

La procesión discurrirá por las calles Méndez Núñez, Real, Tierra y Dolores y los cofrades acompañaban a las imágenes de San Juan Evangelista una hermosa talla del siglo XVII y de la entrada de Jesús en Jerusalén,”la Borriquita”, de Massagué.

ss-domingo-2

 PROCESIÓN DEL «ECCE HOMO»

ss-12-5Organizada por las Cofradías de la Venerable Orden Tercera de San Francisco pasadas las ocho de la saldrá de la capilla franciscana la procesión del Ecce Homo, que tradicionalmente, desde que en nuestra ciudad residía una comunidad de padres franciscanos recorre nuestras calles en la tarde de esta jornada que abre los actos litúrgicos y procesionales de la Semana Santa.

Los cofrades acompañarán a las imágenes, sobre tronos o “pasos”, de San Pedro Apóstol (Anónimo del siglo XVIII); del Cristo de la Buena Muerte (David Dos Santos Feal, 2002) y que fue llevada a hombros; y del Ecce Homo (Florencio Gambino, 1750)

En la procesión participará, como ya es costumbre, la banda de gaitas Agarimo de Catabois.

La procesión saldrá de la capilla de la V.O.T. de San Francisco recorriendo las calles Real, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Tierra, Real, y se retirade nuevo en la capilla.

ss-domingo-3

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …